Connect with us

Universo de Harry Potter llega a tu smartphone: creadores de Pokémon GO anuncian juego de la mágica saga

Harry Potter
Creative Commons.

INNOVADOR

Universo de Harry Potter llega a tu smartphone: creadores de Pokémon GO anuncian juego de la mágica saga

A pesar de que su popularidad decayó fuertemente conforme pasaba el tiempo, no hay duda de que Pokémon GO fue uno de los juegos más famosos en el año 2016. Miles de personas se lanzaron a las calles de sus ciudades para capturar los ‘pokémons‘. El amor fue tal que ya se planea desarrollar un videojuego similar, pero inspirado en el mundo de Harry Potter.

Así lo anunció Niantic Labs, empresa desarrolladora de Pokémon GO. El nombre de la aplicación será ‘Harry Potter: Wizards Unite’ y al igual que la saga de monstruos, contará con tecnología de realidad aumentada para que los usuarios se sumerjan aún más en el mágico mundo.

Te recomendamos leer: Los tres problemas de los que más se han quejado los usuarios del iPhone X.

Conviértete en todo un mago del mundo de Harry Potter

Harry Potter

Imagen tomada del blog oficial de Niantic Labs.

Warner Bros. Interactive también estará inmiscuida en el desarrollo, al igual que su nueva marca ‘Portkey Games’. Según Niantic, con ‘Harry Potter: Wizards Unite’ “los jugadores que han soñado con convertirse en magos en la vida real, finalmente tendrán la oportunidad de experimentar el mágico mundo de J.K. Rowling”.

Según Niantic, el título permitirá que las personas defiendan locaciones y exploren su entorno, mezclando el mundo digital con el real. Asimismo, detallan que los usuarios lucharán contra “bestias legendarias y se unirán con otros para derrotar poderosos enemigos”. De momento, podemos asumir que hablan de Lord Voldemort y los ‘Mortífagos’.

Te puede interesar: Facebook lo aclara: un empleado tendrá que ver tus fotos explícitas para combatir contra el ‘porno de venganza’.

Pero también preparan uno inspirado en ‘The Walking Dead’

Al parecer a AMC, cadena responsable de ‘The Walking Dead’, le gustó la idea y quiere sacarle más juego a la serie. Por ello lanzarán un nuevo juego para teléfonos inteligentes.

El nombre será ‘The Walking Dead: Our World’ y su desarrollo irá por parte de los finlandeses de Next Games. En el videojuego tendremos la aparición de personajes como Rick Grimes, Daryl Dyxon y Michonne.

Al igual que Pokémon GO, el juego utilizará la realidad aumentada y la locación del usuario. Su dinámica será sencilla: permitirá que el usuario luche contra zombis que ‘estarán’ en locaciones reales. Otro punto interesante es que los personajes y objetos digitales que podremos usar también se mostrarán en escenarios de la vida real.

La idea será la misma de la serie y los cómics: sobrevivir a un apocalipsis zombi; no obstante, de momento hay muchas dudas sobre el funcionamiento exacto de la app.

En el video sobre estas líneas podemos ver tomas en primera persona; sin embargo, nos preguntamos cómo hará Next Games para llevar esto a lo que sea que hagamos con nuestro smartphone en el mundo real.

El videojuego tendría una gran diferencia con la serie de televisión. Al parecer, se enfocará más en la lucha que en la supervivencia.

‘The Walking Dead: Our world’ estará disponible en la App Store y la Google Play Store, pero de momento se desconoce la fecha de lanzamiento.

Ve también: ¡Al fin! Ya puedes subir fotos y videos antiguos a las ‘Stories’ de Instagram.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top