Connect with us

Huawei quiere ofrecer un smartphone con tres cámaras traseras y hasta 40 megapíxeles

Huawei
EFE.

INNOVADOR

Huawei quiere ofrecer un smartphone con tres cámaras traseras y hasta 40 megapíxeles

Tal parece que la tendencia de cámaras duales integradas a los teléfonos inteligentes no durará mucho. Si bien se ha visto en teléfonos de cualquier gama, Huawei quiere ir más allá de esta configuración y revolucionar el mercado con algo que hasta no imaginábamos.

La empresa china tendría como objetivo integrar nada más y nada menos que tres cámaras a su próximo móvil, el Huawei P11. Esto le permitirá al dispositivo alcanzar la asombrosa cifra de 40 megapíxeles.

Te recomendamos leer: Estudio revela que el iPhone X es peor que el iPhone 8 y que el Galaxy S8.

Huawei quiere sumar más números de cámaras a sus celulares

Huawei

Huawei Mate 10, último gama alta de la compañía. EFE.

Según información aportada por Evan Blass, reputado en la materia y quien rara vez falla, el equipo también llegaría con un “zoom híbrido” de 5 aumentos ubicado en la parte trasera. En el lado frontal del terminal hallaríamos un sensor de 24 megapíxeles para proporcionarnos mejores selfies.

Sin embargo, no podemos confirmar si estos impresionantes números efectivamente nos darán mejores fotografías. Sabemos que los megapíxeles y dos o tres sensores no lo son todo, ya que entran en juego otros factores como la apertura, la calidad de los propios sensores y el software de la cámara.

Recordemos que en un pasado se efectuó una batalla por los equipos con mayor cantidad de megapíxeles; esta se vio opacada con la salida de las cámaras duales y la optimización de los elementos anteriormente mencionados.

Te puede interesar: El próximo smartphone de Samsung tendrá más espacio que muchas computadoras.

¿Y cuáles son los terminales actuales con las mejores cámaras?

Uno de los apartados más tomados en cuenta por los usuarios es el fotográfico. La cámara se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de los teléfonos inteligentes; por ello, el sitio web especializado en calidad de imagen DxOMark reveló cuáles son los móviles que tienen mejores sensores.

Tercer lugar: Huawei Mate 10

Smartphones

Getty Images.

En tercer lugar está el Huawei Mate 01, último tabléfono de los chinos, del cual ya hablamos con anterioridad. La doble cámara trasera firmada por Leica de dos sensores de 12 y 20 megapíxeles y apertura máxima dual de f/1.6. le dan esta posición.

El objetivo de la marca es que los usuarios obtengan las imágenes con mejor definición y color. Para ello, se combina el sensor monocromo de 20 megapíxeles y el RGB de 12 megapíxeles; este último goza además de estabilización óptima de imagen.

‘AI Motion’ es otra de las tecnologías añadidas por Huawei a las cámaras. Esta ofrece un reconocimiento de imágenes en la escena, lo que le permitirá centrarse en cualquier aspecto necesitado para no obtener, por ejemplo, fotografías borrosas.

El puntaje obtenido por el Mate 10 fue de 97 puntos.

Segundo lugar: Apple iPhone X

Smartphones

Getty Images.

El iPhone X es uno de los móviles que más expectativas ha causado, algo habitual en los smartphones de Apple. Si dejamos de lado todo lo que se refiere a los cambios que plantea en comparación con antiguos dispositivos iPhone

El iPhone X integra una cámara con configuración de doble sensor, con lo que se potencia el ‘modo retrato’. Ambos sensores son de 12 megapíxeles y tienen mayor tamaño; la idea tras esto es obtener mejores fotografías en escenarios de poca luz. 

También posee estabilización de imagen óptica, zoom, estabilización para el video, flash ‘True tone’ Quad-LED, filtros de colores y apertura de f/1.8 y f/2.4 con distancias focales para zoom 2X.

La grabación de video será de 4K a 60 fps. No obstante, gozará además de un modo de cámara lenta a 240 fps con calidad de 1080p.

Gracias a las cámaras traseras también podremos usar la realidad aumentada.

Con respecto a la parte delantera, Apple promete ‘Portrait Mode’ para los selfies, al igual que ‘Portrait Lightning’ para que manejemos la luz en la imagen. El sensor en este caso es de 7 megapíxeles con apertura de f/2.2.

La cifra dada al iPhone X por DxOMark también fue de 97 puntos.

Contenido recomendado: Nokia no se rinde: su próximo smartphone llegará acompañado de esta espectacular sorpresa.

Primer puesto: Google Pixel 2

Smartphones

Getty Images.

DxOMark le dio la corona al Google Pixel 2, el terminal que, según ellos, tiene la mejor cámara nunca integrada en cualquiera de los smartphones. Tal parece que nadie ha podido tapar las luces que le dan al Pixel 2.

oogle presumió de la cámara y aseguró que DXOMark les dio una puntuación de 98, la más alta en una cámara de teléfonos inteligentes. De esta forma, los de Mountain View posicionan al Pixel 2 por encima del Samsung Galaxy Note 8 y del iPhone X.

Nos encontramos con una cámara de 12 megapíxeles con lente f/1.8 y estabilización óptica de imagen. Para la grabación de videos se cuenta con una estabilización electrónica de imagen, la cual reduce al máximo el movimiento.

Un punto a destacar es que ninguno de los terminales se une a la tendencia del doble sensor. Es así como Google recurre a la fotografía computacional: cuando capturamos una foto, la cámara registra varias imágenes y analiza y combina los píxeles de forma automática e instantánea. Todo esto es gracias a una inteligencia artificial entrenada para la fotografía, la cual nos proporciona la mejor calidad posible.

Tales algoritmos nos permiten crear efectos como el ‘Modo retrato’ popularizado por Apple. Este último difumina el fondo y realza las caras en las imágenes capturadas; ya que esto es posible de hacerlo desde la parte interna del teléfono (software) y no la parte externa (hardware), la capacidad también está disponible para la cámara frontal.

Y hablando de la cámara frontal, esta nos ofrece 8 megapíxeles y un lente de f/2.4. Si bien no es tan potente como la trasera, los resultados pueden ser muy superiores a los de otros dispositivos.

La puntuación obtenida es de 98.

Ve también: El nuevo smartphone ‘de tapita’ de Samsung promete una de las mejores cámaras vistas en un móvil.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top