Connect with us

Pronto serás capaz de saber cuál aplicación móvil gasta más batería y por qué

Batería
Shutterstock.

INNOVADOR

Pronto serás capaz de saber cuál aplicación móvil gasta más batería y por qué

El consumo de batería es uno de los aspectos del ámbito móvil que más en cuenta debemos tener. La autonomía de nuestros teléfonos inteligentes puede ser mucho mejor siempre y cuando tengamos cuidado; sin embargo, gestionar esto puede resultar complicado para algunos.

Android es uno de los sistemas operativos que puede mejorar aún más en este ámbito. Si bien el consumo se ha optimizado con el paso de los años, aún hay aplicaciones que se saltan estas mejoras y gastan una enorme cantidad de las pilas. Android 8.1.1. ‘Oreo’ parece que será la solución a este problema.

Te recomendamos leer: Universo de Harry Potter llega a tu smartphone: creadores de Pokémon GO anuncian juego de la mágica saga.

Android 8.1.1 ‘Oreo’ te dirá cuál ‘app’ gasta más batería y por qué

Batería

Shutterstock.

Desde Android Police revelan que la versión de desarrolladores de Android 8.1 ‘Oreo’ contará con una interesante función. La nueva herramienta permitirá a cualquier usuario saber cuál aplicación móvil es la que está gastando más batería; de esta forma, podremos gestionar de forma más eficaz los recursos del equipo.

La utilidad se mostrará en la sección de ‘Batería’ de los dispositivos. Allí seremos capaces de avistar qué es lo que está haciendo la ‘app’ para consumir más pila de la cuenta. Por ejemplo, sería posible ver si Google Maps dilapida la energía del terminal accediendo una enorme cantidad de veces a nuestro GPS.

Gracias a estos datos podremos detectar cuál aplicación genera el problema y corregir el inconveniente lo más rápido posible. Tendremos dos opciones: modificar los ajustes de la misma o desinstalarla.

Te puede interesar: Facebook lo aclara: un empleado tendrá que ver tus fotos explícitas para combatir el ‘porno de venganza’.

Pero en iOS también hubo fuertes problemas

No es inusual que las versiones más nuevas de cada generación de sistemas operativos (SO) tengan errores; algunos resultan más graves que otros, y para ello se lanzan parches de actualización que los corrijan. iOS 11, el último SO móvil de Apple, no estuvo exento de ello.

El software tuvo fuertes problemas con la duración de la batería de sus dispositivos; la instalación de iOS 11 derivó en un consumo excesivo de la pila, lo cual fue reportado varias veces. Algunos optaron por regresarse a la versión 10, pero otros quedaron atrapados sin poder volver atrás. Finalmente, los de Cupertino ya ofrecen una solución al inconveniente.

Un video publicado en YouTube por el canal iDeviceHelp demuestra una mejoría exponencial. Al parecer, el iOS 11.1 añade hasta cuatro horas más de autonomía en comparación con iOS 11.0.3.

En el material se avista un rendimiento óptimo con iOS 11.1. En el siguiente cuadro podemos ver una comparativa de cuánta batería nos ofrecerá cada iPhone a partir de ahora:

TIPO DE IPHONE

DURACIÓN DE BATERÍA CON IOS 11.0.3.

DURACIÓN DE BATERÍA CON IOS 11.1.

iPhone 6 Plus

4 horas y 45 minutos

7 horas y 39 minutos

iPhone 7 Plus

4 horas y 5 minutos

6 horas y 53 minutos

iPhone 8 Plus

4 horas y 40 minutos

8 horas y 55 minutos

 

De momento se trata de una prueba sumamente básica, pero confirmaría la mejoría en cuanto a la autonomía de los dispositivos.

Ve también: ¡Al fin! Ya puedes subir fotos y videos antiguos a las ‘Stories’ de Instagram.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top