Connect with us

¡Tiembla, Apple! Samsung confirma cuándo presentará los Galaxy S9 y S9 Plus

Galaxy S9
@ForbesTech

INNOVADOR

¡Tiembla, Apple! Samsung confirma cuándo presentará los Galaxy S9 y S9 Plus

Para nadie es un secreto que la salida de los teléfonos inteligentes de Samsung, específicamente los de gama alta, es uno de los eventos más esperados del año. El pasado año 2017, la empresa decidió hacer un evento propio para que todas las luces se centraran en los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus; pero este año decidieron cambiar la estrategia para los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.

La compañía anunció oficialmente que ambos dispositivos serán exhibidos por primera vez en el Mobile World Congress (MWC) 2018, el cual, como es costumbre, se realizará en Barcelona, España.

Te recomendamos leer: El último televisor de Samsung es prácticamente una pared: mide 146 pulgadas.

Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus dirán ‘hola’ en el MWC 2018

Galaxy S9

Así luciría el Galaxy S9 Plus. Imagen tomada de Twitter.

DJ Ko, presidente de Samsung Mobile, confirmó durante una conferencia a ZDNet que el Galaxy S9 y su hermano mayor, el Galaxy S9 Plus, serán exhibidos en el MWC 2018. El ejecutivo reveló además que en los días que restan del Consumer Electronics Show (CES) 2018 se darán detalles del evento ‘Unpacked’, en el que mostrarán ambos terminales.

El MWC arrancará el próximo 26 de febrero, pero hasta ahora no hay fecha especifica para la actividad de Samsung. Rumores apuntan a que ambos dispositivos saldrán a la venta el próximo mes de marzo, para así adelantarse a la competencia.

Te puede interesar: ¡Arriba fans del teclado físico! Esta es la nueva propuesta de BlackBerry que te llevará al pasado.

Y a diferencia del iPhone, el Galaxy S9 conservaría una de sus características más importantes

Galaxy S9

Parte trasera del Galaxy S9. Imagen tomada de Twitter.

Estamos a pocas semanas de la presentación del Galaxy S9, el próximo buque insignia de Samsung. Muchos rumores han surgido alrededor del equipo, aunque ninguno ha sido confirmado o desmentido por los surcoreanos.

Sin embargo, una de las últimas informaciones extraoficiales conocidas en la red ha gustado a muchos fanáticos de la marca –y disgustado a otros-. A diferencia de sus competidores directos como Apple, Samsung ha decidido no prescindir de una de las características más importantes de sus smartphones: el puerto para auriculares.

Desde el sitio de filtraciones SlashLeaks se publicó una imagen interesante. En ella se aprecian los presuntos componentes que tendrá el Galaxy S9, y entre ellos vemos que aún existirá el puerto de audífonos de 3,55mm sin necesidad de adaptadores, como sucede en el caso de Apple.

La empresa se negaría a que tal característica muera en sus equipos. Ante tal filtración podemos creer que Samsung no seguirá los pasos de otros como Apple, Huawei y Motorola, quienes eliminaron este componente de sus teléfonos insignias del 2017.

Un punto a destacar y que no ha gustado a muchos, es que el Galaxy S9 tendría un diseño sumamente similar al del Galaxy S8. Rumores apuntan a que no sería más delgado ya que mantendrá el puerto para audífonos, por lo que la estructura sería muy parecida.

No obstante, los cambios más importantes se avistarán en el lado posterior del equipo. El lector de huellas dactilar se ubicará debajo de la cámara y no a un lado, algo que fue muy criticado en el Galaxy S8.

En cuanto al apartado fotográfico veríamos una modificación para el Galaxy S9 Plus. Este tendría una configuración de cámara doble pero ubicada de forma vertical; entretanto, su hermano menor contaría con solo un sensor.

Rumores apuntan a que ambos celulares serían presentados en enero durante el Consumer Electronics Show (CES) 2017, o a más tardar en el Mobile World Congress (MWC) 2018, a celebrarse a finales de febrero en Barcelona, España. Los surcoreanos de momento no han confirmado o desmentido ninguno de estos datos extraoficiales.

Ve también: ¡Cuidado, Samsung! Nokia renueva uno de sus smartphones y sus características encantan.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top