Connect with us

¡Al fin! WhatsApp busca añadir una de las características que más esperaban los usuarios

WhatsApp
Getty Images.

INNOVADOR

¡Al fin! WhatsApp busca añadir una de las características que más esperaban los usuarios

WhatsApp ha integrado varias características en este mes de octubre, siendo la última una serie de emojis. Los desarrolladores de la aplicación quieren aprovechar todas las características que traen los sistemas operativos actuales; una de las más codiciadas para emplear en la plataforma es la tecnología picture-in-picture.

Se trata de un sistema que nos permite ver un video o una imagen en una cuadro flotante. Esto nos permite continuar con el uso de otra herramienta móvil, por lo que no perderemos detalle de ninguna de las dos. WhatsApp quiere permitir esto con YouTube, algo que muchos usuarios hemos pedido con el paso del tiempo.

Te recomendamos leer: ¡Atento! Desde el 31 de diciembre WhatsApp dejará de funcionar en estos equipos.

WhatsApp estaría trabajando para integrarse con YouTube

WhatsApp

Imagen tomada de la página de WABetaInfo.

Los desarrolladores de WhatsApp estarían buscando la manera de permitirnos ver videos de YouTube mientras continuamos chateando. Desde WABetaInfo, página especializada en revelar las próximas novedades del servicio, explican que la función está escondida en los códigos internos de la ‘app’.

En la actualidad cuando nos llega un video de YouTube, WhatsApp nos redirige al navegador del teléfono inteligente o a la aplicación una vez que pulsemos en el enlace. Tal parece que esto podría terminar pronto. Como era de suponerse, el cuadro en el que aparecerá el video podrá ser movido alrededor de WhatsApp, expandirlo e incluso abrirlo en pantalla completa.

La herramienta fue introducida en la versión 2.17.40 de WhatsApp, y esperamos que llegue tanto para iOS como para Android. De momento desconocemos cuándo podría llegar a todos los usuarios. “[La característica]será habilitada con una nueva actualización de WhatsApp en la AppStore una vez que esté lista”, afirman desde WABetaInfo.

Te puede interesar: ¿Abandonarías Google Chrome? ‘Firefox Quantum’ es el nuevo y potente navegador que quiere destronarlo.

Lo que sí es una realidad es que ya podemos eliminar los mensajes enviados

WhatsApp

Imagen tomada de Twitter.

Desde hace muchos meses hemos hablado sobre la posibilidad de eliminar los mensajes enviados en WhatsApp. Con el pasar de las semanas han aparecido pistas de cómo será la función; finalmente, los desarrolladores han decidido liberarla para todos los usuarios.

La posibilidad de borrar o anular el mensaje enviado hará que este desaparezca tanto de nuestro móvil como del de quien lo reciba. Esta situación es muy cotidiana, por lo que desde hace meses resultaba esencial.

Lo primero que debemos resaltar es que la función está llegando de forma gradual a todos los países. Es necesario que ambas personas cuenten con la última versión de la aplicación para poder avistarla.

Otro punto a destacar es que tendremos un margen de tan solo siete minutos para ejecutar la novedad; pasado este período de tiempo será imposible eliminarlo de la conversación grupal o individual.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Pulsamos durante varios segundos sobre el mensaje que queremos borrar.
  • Seleccionamos ‘Eliminar’.
  • Escogemos la opción ‘Eliminar para todos’

Muchas personas han criticado el lapso de tiempo que tendremos para remover el contenido, ya que más de una puede percatarse muy tarde del error. Otro aspecto que ha sido rechazado es que, al igual que en Skype, el mensaje borrado será sustituido por la siguiente frase:

“Este mensaje fue eliminado”.

Asimismo, en caso de que el receptor se desconecte de internet el borrado del mensaje no funcionará, ya que continuará viendo el original en vista de que el chat no ha sido actualizado. 

Los responsables de WhatsApp afirman que la opción fue diseñada para casos como “si envías un mensaje por error al grupo equivocado o si el mensaje que has enviado tiene algún error”.

Ve también: Los espectaculares planes sobre sus smartphones que nos tiene Apple para el 2018.

Debido a las razones anteriormente explicadas, podemos esperarnos una nueva era de: “¿Por qué borraste el mensaje?”.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top