Connect with us

El brutal asesinato a golpes del último hipopótamo de El Salvador causa indignación en Latinoamérica

Mascotas

El brutal asesinato a golpes del último hipopótamo de El Salvador causa indignación en Latinoamérica

‘Gustavito’ es el protagonista de esta historia con un final tráfico.

El último hipopótamo del Zoológico Nacional de El Salvador hoy es noticia, y no justamente por algo positivo. El animal falleció el pasado domingo a consecuencia de una paliza que habría recibido días atrás por una persona a la cual las autoridades han considerado “sin escúpulos y sin respeto por la vida animal”.

El personal del zoológico de San Salvador se dio cuenta de la situación de Gustavito cuando vieron una conducta extraña en el animal. Luego de que los veterinarios lo examinaran, descubrieron que tenía varios cortes y hematomas en el cuerpo. También cólicos y dolor abdominal.

‘Gustavito’ murió de manera natural “tras varios de lucha” cuando fue atacado el pasado martes, según informó la Secretaría de Cultura.

Autoridades de El Salvador adelantan una fuerte investigación interna para entender si hubo negligencia y tomar cartas en el asunto sobre los lamentables hechos. Mientras tanto, el Zoológico permanece cerrado desde el viernes por seguridad.

Vea también: ¡NO más crueldad! El maltrato animal ahora es un delito tan grave como el homicidio

“La Secretaría de Cultura se suma al dolor y la indignación por la muerte del hipopótamo ‘Gustavito'”, aseguró Silvia Elena Regalado, la titular del Ministerio, quien lamentó “con profundo pesar” lo ocurrido.

 

Este hipopótamo era el último que tenía este parque. Adicional a ello, era una de las mayores atracciones desde 2004 , cuando se presentó por primera vez frente a unas 25.000 personas.

“Fui testigo del arduo trabajo que efectuaron los médicos veterinarios, biólogos y cuidadores para salvar la vida del hipopótamo Gustavito. Y agradezco su incondicional muestra de profesionalidad, ya que pasaron día y noche haciendo los procedimientos necesarios para restablecerle su salud, después de la brutalidad con la que fue agredido”, dijeron.

‘Gustavito’ no será reemplazado debido a que el Zoológico ha suspendido la compra de especies exóticas, mientras tanto las redes sociales piden justicia por este lamentable caso.

Seguir leyendo

Más de Mascotas

#TRENDING

Entradas recientes

To Top