Connect with us

La emotiva despedida de un chimpancé que reconoció a su dueño antes de morir

chimpancé
Getty Images.

Mascotas

La emotiva despedida de un chimpancé que reconoció a su dueño antes de morir

Una emotiva y desgarradora escena fue protagonizada por un animal a punto de morir y si antiguo cuidador humano. La protagonista es una chimpancé hembra de 59 años de edad llamada Mama, la más longeva de la colonia del Royal Burgers Zoo de Ámsterdam, Países Bajos.

Mama estuvo semanas sufriendo al parecer una grave enfermedad, por lo que se mantuvo acostada en la misma posición durante todo ese tiempo. Apenas comía y tomaba agua, y estaba simplemente esperando el momento de su deceso.

Sin embargo, el profesor de biología en la Universidad de Utrecht, Jan van Hooff, quien conocía a Mama desde 1972, decidió visitarla para saber qué sucedía. El hombre la cuidó durante gran parte de su vida, pero a Mama le costó unos momentos poder reconocerlo.

Cuando lo logró, la emoción del animal resultó sentimental para muchos. El chimpancé hizo el mayor de sus esfuerzos para poder saludarlo, abrazarlo e incluso demostrarle su cariño tomando la cabeza de van Hooff.

Lamentablemente, Mama falleció una semana después.

Te puede interesar: Escalofriante: la terrible lesión de jugador de la NBA que le da la vuelta al mundo.

En otras noticias: ¿Algo exagerado? Hombre intentó limpiar las telarañas de su casa con una antorcha e incendió todo

Chimpancé

Imagen de referencia. Creative Commons.

Cuando vemos insectos deseados en la casa, dependiendo del que sea, podemos ejecutar varias acciones. Algunos los atrapan, otros prefieren matarlos, y, curiosamente, algunos incendian la vivienda, aunque sin intención alguna.

Algo similar fue lo que le sucedió a un hombre en Arizona, Estados Unidos, quien vio una araña en una esquina de su casa. La mejor idea que tuvo para limpiar unas telarañas fue emplear una antorcha; no obstante, lo que no se esperaba era que estas se quemaran, provocando un incendio masivo.

El sujeto tuvo que cargar a una mujer de la tercera edad para poder sacarla de la casa. Afortunadamente, los paramédicos la trataron en el sitio del hecho por heridas leves.

Al menos 12 bomberos batallaron contra el incendio, el cual duró al menos 12 minutos. Luego de que culminaran con su trabajo, se percataron de que lo único que quedó de la casa fue una pared; por ello, tanto el hombre como la anciana están sin sitio en el cual vivir, aunque actualmente son ayudados por la Cruz Roja, y causaron daños por más de sesenta mil dólares.

Un caso parecido tuvo lugar en Seattle, Estados Unidos. Allí, un hombre intentó asesinar a una araña que estaba en la esquina del cuarto de lavandería de su residencia; para ello empleó un encendedor y un aerosol, pero no esperaba que las telarañas se prendieran en llamas rápidamente.

El jefe de los bomberos que atendieron ese caso aseguró que hay mejores maneras de combatir a las plagas. “Es como tratar de matar una mosca con un revólver”, señaló.

Ve también: Medida desesperada: mujer quiso saltar de un crucero luego de que se le cayera su celular.

Seguir leyendo

Más de Mascotas

#TRENDING

Entradas recientes

To Top