Connect with us

¡Victoria para los animales! Con esta medida Ciudad de México quiere darle una mejor vida a los delfines

Delfines
EFE.

Mascotas

¡Victoria para los animales! Con esta medida Ciudad de México quiere darle una mejor vida a los delfines

Los espectáculos con animales han sido sumamente criticados desde su concepción. Muchos defensores de sus derechos han exigido que se prohíban los shows circenses en los que ‘divierten’ a las personas a fin de cuidar de estos seres vivos. El turno ha llegado para los delfines, unos de los más comunes en este tipo de actos.

El Gobierno de Ciudad de México decidió aprobar cambios a la Ley de Protección de Animales. El objetivo de las modificaciones es calificar de ilegal el uso de delfines tanto en funciones como en terapias.

Te recomendamos leer: La razón por la que tu perro persigue su propia cola no es por diversión.

Punto para los delfines

Delfines

Imagen de referencia. GraphicStock.

La decisión fue admitida por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con 40 votos a favor y ninguno en contra. En el documento colocan de forma explícita lo siguiente:

“Se prohíbe el uso de mamíferos marinos, cualquiera que sea su especie, en espectáculos, manejo, adiestramiento, entrenamiento y terapia”.

La proposición fue realizada desde las comisiones idas de Protección Ecológica, Cambio Climático y de Administración Pública Local, y Medio Ambiente. La misión era acabar con el maltrato animal, en esta oportunidad enfocándose en la especie marina.

Un punto a destacar es que solo los acuarios estarán exentos de la medida. Los otros locales que continúen con estos espectáculos de forma clandestina podrán recibir multas desde 113.235 pesos hasta los 226.470 pesos.

Las autoridades detallaron que los establecimientos que se dediquen a este tipo de negocios tienen hasta tres meses para cancelarlos. Esto será a partir de la entrada en vigor de la nueva ley.

Asimismo, resaltaron que tienen como fin asegurar a los delfines que están en posesión de estos negocios para trasladarlos a santuarios para conservar a la especie.

Ve también: De no creer: la mujer que asesinó a su esposo y fue delatada por el loro de su casa.

Seguir leyendo

Más de Mascotas

#TRENDING

Entradas recientes

To Top