Connect with us

Edwin Cardona se disculpa por gesto ofensivo que realizó en el partido de Corea del Sur contra Colombia

Edwin Cardona
Twitter.com/FCFSeleccionCol - EFE

Noticias

Edwin Cardona se disculpa por gesto ofensivo que realizó en el partido de Corea del Sur contra Colombia

En la mañana de este viernes se jugó un partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018, entre la selección de Corea del Sur y Colombia.

Te puede interesar→Colombiana que atropelló tres veces a su esposo por infiel, quedará en libertad en los próximos días

Aunque el equipo cafetero no mostró su mejor faceta y terminó perdiendo el encuentro 2 a 1, algunas de las críticas en redes sociales no giran en torno al resultado sino a un gesto de ‘burla’ que hizo uno de los jugadores colombianos.

Durante una discusión, Edwin Cardona decidió ofender a los surcoreanos al estirar la piel de sus párpados y simular tener los ojos rasgados como los jugadores asiáticos.

Pese a que para muchos internautas este gesto fue gracioso y solo hace parte del calor del momento, para otros representó un acto de racismo hacia la población de Corea del Sur.

Sin embargo, ante las incesantes críticas y disgustos que originó el acto de Edwin Cardona, la Federación colombiana de fútbol se vio en la necesidad de publicar un video en su cuenta de Twitter en el que el jugador del Boca Juniors aparece ofreciendo disculpas.

Cabe recordar que Edwin Cardona podría ser castigado de oficio por la FIFA bajo los estatutos anti-discriminatorios y anti-racistas que esta entidad internacional maneja, según casos anteriores, por hasta 5 fechas sin jugar con la Selección.

Ver también→¡Qué transformación! Padre de J Balvin muestra cómo se veía el artista cuando cantaba en barberías

¿Fin a la polémica? Jugadora de la selección Colombia femenina fue fotografiada con la nueva camiseta

Después de hacerse el lanzamiento oficial de la nueva camiseta que portará la selección Colombia en el mundial de Rusia 2018, surgió una polémica en redes por el hecho de que ninguna representante de la Selección femenina fuese tenida en cuenta por Adidas para su campaña publicitaria.

Te puede interesar→A un año de su Gobierno: estas son las decisiones más polémicas que ha tomado Donald Trump

Ya se la colocaron

Sin embargo, Yoreli Rincón (la número ’10’ del combinado femenino) y Adidas decidieron romper con la controversia iniciada por Vanessa Córdoba, portera de Independiente Santa Fe, a través de un video en el que Yoreli aparece luciendo la nueva prenda.

“Llevarla o lucirla, amarla o sudarla… lo realmente importante es que estemos Unidos Por Un País. ¡Sí! Esta es la nueva camiseta”, fue el mensaje con el que Yoreli describió este corto, el cual fue publicado en su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) opinó acerca del tema en una publicación en Twitter, antes de que Yoreli publicara el video.”Las mujeres de nuestra Selección están en nuestro corazón. Su molestia es fundamentada. Adidas Colombia cometió un error”, fue el mensaje que dejó la FCF en la red social. No obstante, sin conocer la razón, la federación borró este comentario de su cuenta minutos después.

Ver también→¡Figura ‘dorada’! La sexy foto con la que Elianis Garrido se mostró como Dios la trajo al mundo

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top