Connect with us

¡Confirmado! El colombiano Yerry Mina llega al Barcelona y estos son los detalles de su fichaje

Tomado de: Facebook.com/fcbarcelona

Noticias

¡Confirmado! El colombiano Yerry Mina llega al Barcelona y estos son los detalles de su fichaje

El defensor central colombiano, Yerry Mina, se convirtió este jueves en el nuevo jugador del Barcelona, siendo el primer colombiano en llegar oficialmente al club blaugrana.

En otras noticiasLionel Messi ¿fuera del Barcelona? La increíble razón por la que el futbolista podría dejar el club 

Después de intensas negociaciones entre Palmeiras y Barcelona se confirmó que el traspaso le costó 12 millones de euros al club catalán.

“El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, señaló en un comunicado en su página web el Barcelona.

Además se conoció que de los 12 millones de euros, 10 le corresponden al Palmeiras, 2 a Independiente Santa Fe (equipo que es el dueño del 20% de los derechos de Mina) y 600.000 euros al primer club profesional del jugador (Deportivo Pasto).

De esta forma, Mina llega al Barcelona para integrar la defensa central del club catalán, que integran Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti.

A través de Twitter, el Barcelona reveló el proceso de estampado de las camisetas de Mina, quien llevará el dorsal 24 en el campo de juego.

El zaguero de 23 años fue elegido en 2016 como el mejor defensor del campeonato de Brasil, además, de haber integrado el ’11 ideal’ de El País de Uruguay.

En otras noticias → Estas señales demuestran que Cristiano estaría interesado en volver a Inglaterra

Pareciese que los días de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid están contados. La estrella portuguesa estaría pensando en salir del club blanco debido a algunas inconformidades que existen entre Florentino Pérez, presidente del equipo, y él.

Te puede interesar→¡Sin complejos! Selena Gomez mostró una de sus cicatrices durante viaje a la playa

Según la web deportiva ‘Don Balón’, el luso no está nada feliz con los guiños que le está haciendo Florentino al delantero del PSG, Neymar Jr., por lo que no descartaría salir del equipo ‘merengue’ con destino a Inglaterra.

“(Cristiano) pidió a los gigantes españoles que reduzcan su cláusula de compra de 900 millones de libras esterlinas (más de 1.200 millones de dólares) a 90 millones (casi 122 millones de dólares)”, aseguró el diario británico Mirror.

Asimismo, aseguran que Cristiano estuvo en busca de una escuela privada en dicho país para su hijo mayor, Cristiano Jr., y podría optar por el Thomas’s School, situado en Londres. Esta institución es la misma en la que estudia el Príncipe George, hijo de los duques de Cambridge.

Por otro lado, Cristiano estuvo buscando apartamentos “en Leatherhead, en Surrey e incluso un apartamento en el centro de Londres”, según informó una fuente al diario inglés.

¿Para que club iría?

Por el momento, el club que estaría interesado en Ronaldo sería el Manchester United, equipo en el que militó seis temporadas, desde el 2003 hasta el 2009, año en el que se marchó al Real Madrid.

No obstante, otros clubes como el PSG o  Los Ángeles Galaxy, de la MLS, también estarían dispuestos a poner dinero sobre la mesa para hacerse con los servicios del futbolista portugués.

Ver también→“¡Feliz aniversario, mi reina!”: el tierno mensaje de Will Smith con el que celebró 20 años de matrimonio

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top