Connect with us

Celebridades piden libertad para joven que asesinó a quien la utilizó como objeto sexual

Cyntoia Brown
Twitter.com/RollingStone

Noticias

Celebridades piden libertad para joven que asesinó a quien la utilizó como objeto sexual

Cyntoia Brown es una joven que ha recibido la atención internacional en los últimos días. Su caso puede asimilarse al de muchas mujeres, por lo que celebridades de todo el mundo han alzado su voz para apoyarla.

Su historia se puede resumir en que lleva 13 años en prisión desde que fue juzgada a sus cortos 16 años. La razón es que asesinó con un arma de fuego a un hombre de 43 años de edad; este la utilizaba como objeto sexual, hasta que ella consiguió “el coraje suficiente” para pelear.

Lo que ha vivido Brown ha tocado el corazón de muchas personas. Una enorme ola de gente la ha apoyado y han firmado una petición para que viva una vida libre, ya que no podrá solicitar una libertad condicional sino hasta que tenga 69 años de edad.

Te recomendamos leer: Director de ‘Toy Story’ y fundador de Pixar es el último acusado de abuso sexual.

Cyntoia Brown: la trágica historia de una joven prostituida y posteriormente arrestada de por vida

Cyntoia Brown

Fotografía de Cyntoia Brown. Imagen tomada de Twitter.

La niñez de Brown no fue sencilla. Su madre biológica afirmó que bebía un quinto de whisky todos los días mientras estuvo embarazada; ello le provocó el síndrome de alcoholismo fetal, lo cual ralentizó el desarrollo del cerebro de Cyntoia.

Cuando era una niña fue adoptada por una familia en Clarksville, Tennessee; sin embargo, abandonó la escuela primaria y escapó a la ciudad de Nashville. Ya a los 16 años de edad vivía en un motel con un proxeneta, el cual era conocido como ‘Kut Throat’, quien la maltrataba, violaba, obligaba a prostituirse y con quien inhalaba cocaína mientras se trasladaban a diferentes moteles, según explicó Charles Bone, abogado de la joven.

En una oportunidad, el sujeto llegó a golpearla tan fuerte que Cyntoia se desmayó. En otras ocasiones incluso fue capaz de apuntarle con un arma.

Él me explicaba que algunas personas nacieron prostitutas, y que yo era una, yo era una prostituta, y que nadie me querría sino él. Que lo mejor que podía hacer era aprender a ser una buena prostituta”, explicó Cyntoia en declaraciones recogidas por The Associated Press.

El 6 de agosto de 2004, un hombre de 43 años de edad identificado como Johnny Allen, recogió en su camioneta a Cyntoia y le dio algo de comida rápida. Le preguntó si ella estaba bien y luego escuchó su historia, pero después le preguntó si estaba “lista para algo de acción”, llevándola entonces a su casa.

La ahora mujer le explicó a las autoridades que en un punto Allen se comportaba muy raro, por lo que ella comenzó a tener miedo. Como notó que no podía escapar, le indicó que quería tomar una siesta, a lo que él accedió y se acostó con ella, pero no lograba dormirse y se levantaba a cada rato para mirarla.

Cyntoia comenzó a tener más pánico convencida de que algo le iba a pasar. Allen estaba buscando algo debajo de su cama, lo que ella pensó que era una pistola; fue entonces cuando sacó una pistola de su bolso y le disparó. Acto seguido, tomó dinero y las dos armas de Allen y se retiró del inmueble.

Te puede interesar: ¡En pleno siglo XXI! Todavía existen subastas de esclavos en Libia.

Captura, juicio y vida en prisión

Cyntoia Brown

Cyntoia Brown durante su juicio. Imagen tomada de Twitter.

Cyntoia fue capturada y juzgada como adulta dos años después. Durante el proceso legal, el jurado rechazó su argumento de haberse defendido ante una posible agresión de Allen; por ello, la declararon culpable de asesinato en primer grado y robo con agravantes.

Asimismo, fue sentenciada a cadena perpetua, la cual actualmente cumple en la prisión de Tennessee para mujeres en Nashville. Además, no será capaz de pedir libertad condicional hasta que tenga más de 60 años.

Brown ha sido descrita como una presa modelo. Fue capaz de obtener un título asociado de Lipscomb University, universidad cristiana privada de Nashville que imparte clases en la prisión; espera también tener una licenciatura en artes el próximo año.

Jeremy Faison, un Representante Estatal republicano, se interesó en el caso de Brown desde que la visitó en 2015. El hombre ha presionado para que sea liberada, ya que la considera una persona “amable, inteligente, tenía una disposición o presencia sobre ella que era simplemente increíble”.

Faison asegura que Brown está “extremadamente arrepentida” por lo que sucedió, pero también señala que “fue injusto lo que sucedió en su vida y lo que un hombre de 40 años le estaba haciendo”. Su historia la ha llevado a querer combatir el tráfico sexual.

“Pocas veces tienes a alguien tan elocuente como ella, con la capacidad de decir: ‘He estado allí, he hecho eso, y quiero hablar, para hacerle saber al mundo que este es realmente un problema terrible'”.

Jeff Burks, fiscal de distrito en Madison, Georgia, quien enjuició a Brown, manifiesta que la joven no debe ser considerada una víctima. En declaraciones recogidas por The New York Times, señaló que “ha habido un grupo de personas que han querido convertir a la Sra. Brown en una víctima y una celebridad desde que sucedió esto”.

“No fue ‘tratada’ ni tampoco ‘esclava sexual’. no es justo para la víctima y su familia que el otro lado de este caso rara vez se escuche “.

Contenido recomendado: ¿Retroceso? Reino Unido declara que los animales no tienen emociones ni pueden sentir dolor.

La reacción de los famosos

Varios han sido los famosos que se han pronunciado para apoyar a Cyntoia. Kim Kardashian ha sido una de las más fuertes, indicando que el sistema de justicia de Estados Unidos “ha fallado”. Otros que se han pronunciado han sido Rihanna, Cara Delevingne, LeBron James y Snoop Dogg.

The justice system is so backwards!!! This is completely insane #freecyntoiabrown

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Una publicación compartida de snoopdogg (@snoopdogg) el

Ve también: Confinamiento, descargas eléctricas y medicación forzada: el ‘tratamiento’ para homosexuales en China.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top