Connect with us

¡Atentos, fanáticos de Apple! El descuento para reemplazar la batería de tu iPhone llega a Colombia

iPhone
Getty Images.

Noticias

¡Atentos, fanáticos de Apple! El descuento para reemplazar la batería de tu iPhone llega a Colombia

El 2017 no cerró muy bien para Apple; la compañía estuvo envuelta en una polémica por ralentizar de forma intencionada los equipos iPhone que tuvieran baterías antiguas. Esto sucedía cuando los dispositivos contaban con la última actualización de iOS, algo que causó la furia de más de un fanático.

El escándalo ha llegado a tal punto que Apple enfrenta varias demandas en los tribunales. Por ello, ofrecieron descuento a los fanáticos a fin de que reemplazaran sus baterías; la promoción finalmente ha llegado a Colombia luego de un par de semanas.

Te recomendamos leer: Pantalla táctil al frente y en la espalda: así sería uno de los futuros móviles de Samsung.

El descuento para cambiar la batería antigua de tu iPhone pisa suelo colombiano

iPhone

Imagen de referencia. Getty Images.

El primer sitio oficial en el que podemos aprovechar este descuento es en iShop Colombia. Allí ya está disponible el descuento para cambiar la batería de cualquier iPhone que sea desde el 6 en adelante; la misma costará $100.000 pesos.

Para realizar este proceso, primeramente es necesario agendar una cita en la tienda, lo cual podemos hacer en este enlace. La idea de la misma es que los técnicos evalúen el estado del terminal a fin de determinar si la persona puede optar por el descuento.

Debemos destacar que en esta revisión se tomará en cuenta cualquier otro daño presente en el iPhone, como la pantalla rota, modificaciones no autorizadas o la carcasa golpeada; esto podría aumentar el costo del reemplazo ya que dichos problemas también serán resueltos.

Recordemos que Apple afirmó que las baterías son un “componente consumible”, por lo que pierden su efectividad a medida que envejecen.

Te puede interesar: Fallo en WhatsApp permite a un atacante infiltrarse en cualquier grupo y leer todos los mensajes.

Si la batería de tu iPhone se consume en horas así no uses el móvil, estos consejos te ayudarán

iPhone

iPhone. Getty Images.

Apple está en el centro de la polémica por algo que no ha gustado a muchos. La compañía confirmó que a medida que la batería de un iPhone se vuelve más vieja, el rendimiento del dispositivo se reduce de forma intencional. Según los de Cupertino esto sucede para que el impacto en el resto del equipo sea menor.

Muchas personas entran en pánico cuando la batería de su teléfono inteligente comienza a fallar, agotándose en tan solo horas así no lo utilicen. La noticia de Apple ha hecho que más de uno se preocupe por esta ‘obsolescencia programada’ como es conocido el fenómeno.

Por ello, en EsTrending te damos algunos consejos para evitar que tu batería pase por esto, ya que la raíz del problema podría estar en lo que tienes en el smartphone.

Normalmente, el problema es que tenemos instalada una aplicación que genera un enorme gasto en la batería del equipo. De esto podemos percatarnos incluso porque el móvil se recalienta así no lo estemos utilizando. Lo más común es que se trate de un videojuego que está corriendo en segundo plano sin que nosotros lo sepamos.

Para detectar de qué se trata, debemos ingresar al menú de Ajustes en el iPhone y pulsar en la sección ‘Batería’. Allí veremos una lista de aplicaciones ordenadas de mayor a menor consumo de batería, y podemos seleccionar si verlas organizadas en las últimas 24 horas o siete días. La ‘app‘ que cause el inconveniente se mostrará en el primer lugar.

También podemos pulsar sobre el botón con forma de reloj. En el mismo aparecerá la cantidad de horas y minutos que tiene la aplicación en primer y segundo plano; esto nos sirve para identificar si tal utilidad se cierra o no cuando dejamos de utilizarla.

Usualmente, esto sucede con aplicaciones que no han sido actualizadas desde hace varios años; no obstante, también puede deberse a un error que genere el consumo excesivo de recursos. Lo mejor para este caso es desinstalarla.

En caso de que no se trate de una ‘app’, es recomendable reiniciar el equipo para descartar un error del sistema operativo. Si el inconveniente se mantiene y el dispositivo es algo antiguo, recomendamos informar a Apple para que sea revisado por un técnico autorizado y, en caso de ser necesario, reemplazar la batería.

Ve también: ¡Tiembla, Apple! Samsung confirma cuándo presentará los Galaxy S9 y S9 Plus.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top