Connect with us

Desolador panorama: deslizamientos en California dejan al menos 17 muertos y 30.000 evacuados

EFE

Noticias

Desolador panorama: deslizamientos en California dejan al menos 17 muertos y 30.000 evacuados

Luego de los devastadores incendios que se registraron al sur de California, el estado vuelve a presentar un desolador panorama, esta vez, por cuenta de los deslizamientos.

Mira también: Joven muere tras caer de una cascada mientras intentaba tomarse una selfie

Las fuertes lluvias en la localidad de Montecito y otras regiones del condado de Santa Bárbara ya dejan al menos 17 muertos, 28 heridos y cerca de 30.000 evacuados.

“Somos conscientes de que será un camino largo y difícil para nosotros y nuestra comunidad”, indicó el sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

Los deslizamientos han dejado devastación y muerte a su paso: árboles caídos, carros destruidos y carreteras llenas de escombros, son comunes de ver en la zona.

Te puede interesar → ¡Nieve en el Sahara! Las impresionantes imágenes que dejó la nevada en el desierto  

“Fue literalmente una alfombra de barro y escombros por todas partes, con grandes rocas, rocas, árboles abajo, cables eléctricos, automóviles destrozados: muchos obstáculos y desafíos para que el personal de rescate llegue a los hogares”, añadió Brown.

Cerca de 500 personas trabajan en las labores de búsqueda y rescate.

De acuerdo a las autoridades, los incendios forestales que se registraron hace algunas semanas quemaron el pasto y los árboles lo que habría ocasionado que el agua se filtrara con mayor facilidad en el fuego erosionado.

En otras noticias → Las redes sociales se conmocionan ante extraña luz en el cielo de California

El pasado mes de diciembre alrededor de las 17:30 hora local, los habitantes de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, se sorprendieron ante un extraño fenómeno. Las personas avistaron un haz de luz que iluminaba el cielo de California, y las conjeturas sobre qué era no se hicieron esperar.

Las primer teorías apuntaron a la presencia de ovnis; otros se aventuraron a decir que era un ataque nuclear de Corea del Norte. En redes sociales se comenzaron a publicar videos desde distintos ángulos en los que se apreciaba mejor el suceso. ¿De qué se trataba?

Te recomendamos leer: Las increíbles y acertadas predicciones de ‘Baba Vanga’, la mujer que sabría cuándo se acabará el mundo.

Lo que se vio en California no fue nada paranormal

El cantante del popular grupo The Black Eyed Peas, Will.i.am, fue uno de los primeros en preguntar a través de Twitter qué era lo que había en el cielo. Pero no se trataba de nada más que un cohete de la compañía SpaceX, manejada por Elon Musk.

El cohete llamado ‘Falcon 9’ fue lanzado desde la base aérea de Vanderberg, en el norte de Santa Bárbara, Estados Unidos. El mismo transportaba diez satélites con rumbo a la constelación de Iridium, un cinturón de satélites de comunicaciones que orbitan alrededor de la Tierra.

Tal aparato provocó un peculiar fenómeno de condensación en el aire, dejando una estela blanca sobre el cielo. Incluso, el mismo Musk bromeó sobre el hecho en su cuenta de Twitter, indicando que se trataba de un ovni alienígena desde Corea del Norte.

El Departamento de Bomberos también tuvo que emitir un comunicado para emitir a la población, debido a las teorías que surgieron en la red.

“Se ha informado de que las misteriosas luces en el cielo son resultado del lanzamiento de un cohete de la base de Vandenberg para poner un satélite en el espacio”.

Ve también: Cinco años del ‘fin del mundo’: seis conspiraciones a las que ha sobrevivido la raza humana.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top