Connect with us

Adolescente le dispara con una escopeta a su hermano de 9 años de edad

Escopeta
Creative Commons.

Noticias

Adolescente le dispara con una escopeta a su hermano de 9 años de edad

Dos hermanos, uno de 13 años de edad y el otro de 9, hallaron una escopeta en la habitación de su cuñado, quien trabaja como vigilante en una finca. Los pequeños comenzaron a jugar con el arma de fuego, hasta que el mayor le disparó al menor por accidente.

El accidente tuvo lugar en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. El más pequeño tuvo una herida en el tórax y otra en el cuello, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de Meissen, al sur de la capital colombiana.

El herido está bajo observación ya que su estado de salud es muy delicado. Entretanto, su hermano está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El mayor Luis Carlos Urrego, comandante de la Policía de Infancia y Adolescence, manifestó a Noticias Caracol que el propietario del arma de fuego no tenía los respectivos permisos. Por ello, el hombre fue capturado por porte ilegal de armas y está a disposición de la Fiscalía.

Por otro lado, los padres de los pequeños son investigados por el ICBF a fin de determinar si tuvieron parte de la responsabilidad del suceso.

Te puede interesar: Hombre viola a su madre luego de beber horas antes de celebrar la Navidad.

En otras noticias: Adolescente violó y asesinó a su hermana de 9 años y amenazó con matar a toda la familia

Una joven de tan solo nueve años de edad, identificada como Karen Sofía Romero, fue asesinada por su hermano, un adolescente de 15 años que responde al nombre de Alexánder. Fuentes militares confirmaron a Caracol Radio que todas las pruebas lo señalan como culpable del hecho, ocurrido el 23 de diciembre alrededor de las 03:00 de la madrugada.

Karen Abudinén, directora de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, manifestó que la víctima fue torturada, abusada y asesinada en el sector de Putumayo.

“Es una situación aberrante, dolorosa y repudiable, tenemos a la directora regional como las defensorías acompañando el caso. Lo que hay que hacer es que caiga todo el peso de la ley ante este abusador”.

Karen Sofía Romero

Imagen del funeral. Fotografía tomada de Twitter.

Entretanto, Samuel Romero, padre tanto del asesino como de la víctima, aseguró que las hermanas le tienen miedo a Alexánder por su carácter.

“En una ocasión él nos les dijo que nos iba a matar a todos, pero que primero las iba a matar a ellas [a sus hermanas], y que a mí me iba a matar dormido”.

Romero aseguró además que el joven habría estado celoso de sus dos hermanas (la mayor, de 16 años de edad, y la víctima), quienes eran muy especiales con su padre.

Asimismo, detalló que en la familia tienen miedo de que el victimario salga en libertad. “Están muy tristes, muy dolidos. Les da mucho miedo que su hermano llegue a escaparse o quede en libertad”. Por su parte, la madre está “muy mal, muy herida, muy dolida. Cuando uno recibe una traición así es muy duro”.

Finalmente, detalló que no estará al lado de su hijo durante el proceso penal, pero sí quedará atento ante cualquier cosa que necesite.

“De todas maneras es muy duro para mí verlo o acercármele. Pero yo le voy a mandar algunas cosas. Voy a estar pendiente de algo que necesite para mandarle con una tía que es la que queda encargada de ir a visitarlo”.

Ve también: Video muestra el momento en el que le dan brutal golpiza a niña por ser musulmana.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top