Connect with us

“Ahora ya no va a sufrir más”: Mujer asfixia a su bebé por no poder alimentarla

Argentina
Creative Commons.

Noticias

“Ahora ya no va a sufrir más”: Mujer asfixia a su bebé por no poder alimentarla

Una mujer identificada como Karina Gómez asesinó a su propia hija en Argentina. La mujer asfixió a la pequeña, de tan solo 23 meses, al asegurar que no tenía los recursos suficientes para alimentarla.

Una vecina de la localidad bonaerense de Florencio Varela fue quien avistó el suceso. “Agárrenla, porque mató o quiere matar a la hija”, exclamaba mientras perseguía a Gómez, quien tenía a la bebé envuelta en una manta. Uno de los vecinos logró interceptarla en la calle, pero la infante ya estaba muerta.

Algunas personas intentaron reanimarla y la trasladaron de urgencia al centro médico, pero allí su deceso fue certificado.

Medios locales reportan que al momento del arribo de la Policía, Gómez confesó el crimen. La mujer empleó una almohada y colocó medias en las manos de la bebé para que no la rasguñara mientras cometía el macabro acto.

“La maté, ya está, me aseguré. No podía darle de comer, ahora ya no va a sufrir más. Ya no podía soportar más esta situación, estoy muy cansada”.

La Fiscalía imputó a la asesina por “homicidio agravado por el vínculo”, y fue llevada a la comisaría de la mujer en la localidad de Quilmes, a 21 kilómetros al sur de Buenos Aires. Se reveló que vivía con su hermana, no tenía trabajo y un subsidio gubernamental era su único ingreso.

Te puede interesar: ¿Es cierto que un restaurante en Tokio está sirviendo carne humana?

En otras noticias: bebé de pocas horas de nacida y con cordón umbilical fue abandonada en una bolsa

Una bebé fue hallada dentro de una bolsa en un paradero de buses. El hecho se registró entre los municipios de El Rosal y Subachoque, en Cundinamarca, Colombia. Un hombre identificado como Jorge Ríos fue el que notó cómo la bolsa comenzó a moverse de un momento a otro, por lo que pidió ayuda a las autoridades.

Ríos contó a Noticias Caracol que gracias a la llamada de un familiar fue que revisó la bolsa. “Recibí una llamada de una familiar, que me dijo que bajara pronto al paradero, que había una bolsa sospechosa, que había un bebé, un animalito, que ella escuchaba unos ruidos raros”, explicó.

“Bajé y no escuche nada. Sin embargo, abrí la bolsa y al darme cuenta de que era un bebé lo alcé y lo protegí con la chaqueta (…) Estaba en el piso del paradero, detrás de una silla, estaba totalmente envuelta en un saco y dentro de una bolsa”.

Reveló además que la pequeña no habría sobrevivido si la hubiese encontrado minutos después. Asimismo, aseguró que en la comunidad están conmocionados por el hecho.

La infante solo tenía unas pocas horas de nacida. Aún tenía el cordón umbilical y ya tenía signos de hipotermia cuando fue encontrada.

Te puede interesar: Este hombre ofrecía en internet fotos de su hija para aquellos interesados en su “sabroso trasero”.

El coronel Jairo Barquero, subcomandante de la policía departamental, señaló a Noticias Caracol que “la Policía rescata a la menor y la lleva hasta las instalaciones hospitalarias, donde ha sido atendida”.

Los Bomberos y la Policía la trasladaron al Hospital San Rafael de Facatativá, donde fue estabilizada y sacada de peligro.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Karen Abudinen, manifestó que la pequeña pesó 2.350 gramos, lo cual resulta bajo para un recién nacido, quienes usualmente pesan entre tres y cuatro kilogramos.

Asimismo, manifestó desde su cuenta en Twitter que el paradero de la madre aún es desconocido, pero las autoridades la buscan. Detalló también que la bebé será llevada a un hogar sustituto cuando sea dada de alta.

Ve también: Hombre mata a su vecina al confundirla con un alce.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top