Connect with us

‘Niñofobia’: la creciente tendencia que prohíbe el ingreso de niños a parques, hoteles, restaurantes y más

Niñofobia

Noticias

‘Niñofobia’: la creciente tendencia que prohíbe el ingreso de niños a parques, hoteles, restaurantes y más

A pesar de que en algún momento todos lo fuimos, los niños no son agradables para una gran cantidad de personas. Esto ha llevado a que en la sociedad se desarrolle algo a lo que llaman ‘Niñofobia’; se trata de una creciente y peligrosa tendencia, con la que se quiere prohibir el ingreso de los pequeños a ciertos lugares como parques, hoteles y restaurantes.

La tecnología ha hecho que los niños se vuelvan íntimos amigos de teléfonos inteligentes, computadoras y más. Sin embargo, algunos aún optan por pasar sus ratos de diversión al aire libre; pero tal parece que a más de un adulto no le gusta esto y quieren tomar medidas al respecto.

Te recomendamos leer: “María era adolescente y José adulto cuando nació Jesús”: la afirmación de un republicano que sacude el internet.

Niñofobia: ¿De qué estamos hablando?

Niñofobia

Imagen de referencia. Storyblocks.

La Universidad de Navarra define la ‘niñofobia’ como “la intolerancia de algunos adultos con respecto a comportamientos molestos de niños en espacios cerrados”.

“Es una moda que nació hace pocos años con la prohibición de la entrada a menores en lugares de ocio”.

Un punto a destacar es que también nació como un modelo de negocios para un público en específico. La idea es ofrecer ‘espacios libres de niños’ en lugares comerciales, aunque la medida ha sido llevada también a espacios abiertos.

“En ciertos casos la prevención contra los niños parece comprensible. Por ejemplo, ¿los comensales de un restaurante tienen que soportar que niños desconocidos correteen entre las mesas y jueguen con un balón, mientras sus progenitores hacen la vista gorda?”.

La institución rescata además que este tipo de comportamientos se puede deber a la “usencia de apego, con insensibilidad emocional y carencia de empatía, lo que dificulta que tengan sentimientos de culpa”.

“Una segunda posible causa de los malos comportamientos: los hijos están  afectados por el ‘Síndrome del niño emperador’, un fenómeno hoy frecuente que se caracteriza por el dominio sobre sus padres, llegando en algunos casos a maltratarlos de palabra o de obra”.

Te puede interesar: “Mi hijo tiene autismo, no lepra”: Testimonio de padre impotente porque a su hijo no lo invitan a fiestas.

#HotelesSinNiños: una de las últimas modas comerciales

Niñofobia

Imagen de referencia. Creative Commons.

#HotelesSinNiños fue ‘trending topic‘ el pasado mes de mayo en España. Varias personas se aventuraron a decir que si había hoteles para ciertos tipos de públicos como los homosexuales, qué tenían de malos aquellos que no aceptaran niños. Otros consideraban que esto es prácticamente discriminar a los niños y lo comparaban como prohibir el alojamiento a alguien de otra raza o nacionalidad.

No obstante, a Verne llegó un correo de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) en la que se explica que los hoteles “no pueden prohibir acceso a menores, como tampoco a nadie por sexo, raza o condición”.

“Si una pareja con niños decide ir a un hotel que se publicita como para adultos no le pueden negar la entrada. Y si lo hacen, pueden denunciar”.

Pero existen otros lugares en los que si bien permiten el ingreso de niños, no los dejan hacer mayores actividades. Ese es el caso de Busot, un municipio situado en la provincia de Alicante, España. A los ciudadanos de la localidad no les agrada que los pequeños monten bicicleta en la vía pública, patinen o jueguen con el balón.

El alcalde recordó que existe una ordenanza muy clara. Los niños no deben jugar “de forma masiva y espontánea” en la calle, pudiendo recibir multas de hasta 750 euros. Esto se enmarca en la prohibición de “la práctica de juegos que perturben los derechos de los vecinos o usuarios del espacio público”.

“Esta decisión se debe a las quejas emitidas por la gente que ha visitado nuestro pueblo y que han paseado por sus calles, sobre todo, las que rodean al Ayuntamiento, y a las situaciones incómodas que han acontecido entre visitantes y residentes durante los meses de verano”, explicó a El País de España Alejandro Morant, alcalde de Busot.

¿Y tú? ¿Opinas que es una medida efectiva o perjudicial para la niñez? Déjanos tus comentarios en nuestro perfil de Facebook, al cual puedes acceder haciendo clic aquí

Ve también: La Tierra se convertirá en una bola de fuego y debemos escapar ahora: Stephen Hawking.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top