Connect with us

No caigas en ella: con la nueva estafa en internet prometen regalarte un iPhone X

iPhone X
Getty Images.

Noticias

No caigas en ella: con la nueva estafa en internet prometen regalarte un iPhone X

Las estafas en internet no son algo nuevo; de hecho, desde los tiempos de Hotmail hemos visto una enorme cantidad de ellas. Usualmente, estas falsas promesas se ven más que todo en WhatsApp, pero tal parece que también llegaron a las redes sociales y de una forma grave. Los últimos afectados son los que quieren un iPhone X.

El móvil no estará disponible sino hasta el próximo 3 de noviembre; sin embargo, esto no ha sido impedimento para que varias personas envíen spam por redes sociales con ofertas engañosas.

Te recomendamos leer: Las cinco aplicaciones que más datos consumen ejecutándose en segundo plano.

Cuidado con los sitios que prometen un iPhone X gratis

iPhone X

iPhone X. Getty Images.

La empresa de seguridad en medios de comunicación social, ZeroFOX, reveló el hallazgo de al menos 532 cuentas falsas que están presentes en Facebook e Instagram. Estas buscan a fanáticos de Apple que quieren el iPhone X lo más pronto posible, y caen fácilmente en distintas estafas.

ZeroFOX señala que dichas ofertas engañosas aparecen cada mes de septiembre, justo cuando Apple anuncia su nuevo y flamante dispositivo. Este año los estafadores pudieron confundir a un número más amplio de personas, ya que Apple lanzó el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X.

Algunas de las páginas falsas son el iPhone8 Official en Facebook y @official.iphone8.giveaway en Instagram, aunque esta última ya fue eliminada. Los enlaces que se envían redirigen a las personas a un sitio web que pareciera real y allí se les pide que inicien sesión. A través de ese proceso es posible robar la contraseña o engañarlos para que descarguen malwares en su sistema.

La compañía recomienda que las personas sean escépticas ante cualquier oferta de regalo del iPhone X.

Te puede interesar: WhatsApp te permite saber con quién habla otra persona e incluso cuándo duerme.

Pero algo que sí es verdad, es que el iPhone que podrás doblar y guardar en tu bolsillo podría ser una realidad pronto

iPhone

Así luciría el iPhone plegable. Imagen tomada de Twitter.

Desde hace meses, las compañías fabricantes de teléfonos inteligentes persiguen algo en especial: que sus equipos puedan doblarse. De momento, resulta complicado indicar cuándo se volverá una realidad que las pantallas flexibles lleguen al mercado; sin embargo, ya tenemos algunos competidores como Lenovo o Samsung, pero Apple también se unirá a la tendencia con un próximo iPhone.

Fuertes cercanas tanto a Apple como a LG en China indicaron que ambas empresas ya trabajan en una pantalla plegable. La alianza sería para llevarla a un futuro iPhone, aunque debemos resaltar que no se espera para corto plazo.

 

Desde principios de año se ha manejado que Apple trabajaría en un móvil con pantalla flexible. En un primer momento se comentó que trabajarían con Japan Display, pero tal parece que la alianza final se realizó con LG.

Según un reporte hecho por The Investor, Apple invertirá en LG para la fabricación de paneles OLED: los surcoreanos habrían creado un equipo de trabajo que se encargue de desarrollar una pantalla OLED para un iPhone plegable.

La producción de esta tecnología llegaría para el próximo año 2020. Por su parte, Samsung tiene pensado que sus móviles de este estilo sean comercializados a partir del 2018.

Ve también: Si eres fanático del fútbol, esta es la aplicación que no puede faltar en tu celular.

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top