Connect with us

Padres convivieron más de un mes con el cadáver de su hijo porque creían “que estaba durmiendo”

Archivo EFE

Noticias

Padres convivieron más de un mes con el cadáver de su hijo porque creían “que estaba durmiendo”

El estremecedor caso, protagonizado por una pareja de norteamericanos, se registró en la ciudad de Girona, España en enero de 2016.

Según reseñan medios locales, los hechos se conocieron luego de que una vecina de Bruce y Schrell Hopkins, se comunicara con las autoridades tras oír fuertes gritos en la vivienda.

Mira también: “Quiero tus manos sobre mí”: el erótico mensaje que una profesora envió a su estudiante 

Al llegar al inmueble ubicado en el barrio l’Eixample, los uniformados percibieron un fuerte hedor que los llevó a encontrar el cuerpo sin vida de un niño de siete años.

Referencia. EFE

Aunque los Hopkins, de 41 y 40 años, no revelaron cuándo murió el menor, los exámenes forenses indican que podía llevar muerto entre uno y tres meses.

La noticia ha salido a la luz nuevamente con las declaraciones por el juicio que se adelanta en la capital gironina. Los padres del menor han señalado que el menor sufrió un ataque de asma, pero tras medicarlo, mejoró y se fue a dormir.

Te puede interesar → Las apocalípticas imágenes que han dejado los devastadores incendios en California 

A la mañana siguiente el pequeño no despertó, pero sus padres no llamaron a las autoridades. “No podían aceptar que no se despertara”, reseñan los medios.

Referencia. EFE

Dormíamos todos juntos y no pensábamos que hubiera riesgo para los otros hijos, porque creíamos que estaba durmiendo”, expresó Bruce Hopkins.

La pareja ha sido acusada de homicidio por imprudencia: la fiscalía indica que no llevaron al menor a un centro hospitalario y “se limitaron a darle homeopatía y rezar”.

La pareja se trasladó a Girona en 2014, al parecer, por el asma que sufrían los tres hijos de la pareja y la mujer.

En otras noticias → Heces de gato y la cabeza en la taza del baño: los castigos que usaba este padre con sus hijas

Cuchillo

Muchas personas consideran los castigos físicos para sus hijos como una forma de educar a los pequeños. Pero hay otras que no conciben el hecho de que se utilice un acto de violencia en contra de los menores. Y seguramente una historia que ocurrió en Texas, Estados Unidos, le dará la razón a estos últimos.

James Howard Chalkley y Cheyanne Chalkley son una pareja de esposos estadounidenses reconocidos hoy por las brutales formas que tenían para disciplinar a los hijas de James e hijastras de Cheyanne.

Te puede interesar→Los responsables de ‘Stranger Things’ ya saben cómo terminará la serie

Según la Agencia de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés), el padre y madrastra de las menores de 10 y 5 años utilizaban un collar eléctrico para perros y una rama con espinas, entre otras salvajes técnicas para disciplinar a sus hijas.

El caso se dio a conocer gracias a un maestro de la pequeña de cinco años, quien durante un trabajo de clase observó que la niña tenía un increíble moretón en su espalda, lo que le causó curiosidad. Al dar aviso a las autoridades, estas inmediatamente tomaron en detención a la pareja y dejaron a las menores, y a su hermano de tres años, bajo custodia de la CPS.

Al principio las niñas se negaban a juzgar a su padre por los actos debido a que creían que la culpa era de ellas, tal y como quedó registrado en una de las indagatorias del CPS.

“A ellas les salían moretones con mucha facilidad y por eso CPS quería meterlo a él en problemas y separar a la familia”.

Sin embargo, con el tiempo las pequeñas decidieron confesar todas las barbaries que su padre cometía con ellas: arrojarles estiércol de gato en la cara y obligar a la menor de las hermanas a cepillarse la boca con este; meter sus cabezas en la taza del baño y después vaciarlo; y empujarlas contra la pared son algunos de los actos a los que sometía Howard con sus hijas.

No obstante, también dijeron que su madrastra las atacaba cuando su padre no estaba o que simplemente actuaba como espectador cuando este las castigaba.

Los esposos que fueron detenidos el pasado lunes en el condado de Bexar son acusados por lesiones a menores de edad.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top