Connect with us

¿Quién es Devin Kelley, el hombre que masacró con su rifle a 26 personas en Texas?

Devin Kelley
EFE.

Noticias

¿Quién es Devin Kelley, el hombre que masacró con su rifle a 26 personas en Texas?

Los tiroteos en el mundo no han cesado en los últimos años, especialmente en Estados Unidos. Hace pocas semanas conocimos el que hasta ahora ha sido la peor masacre en la historia del país: el ocurrido en Las Vegas, que dejó 58 muertos y más de 500 heridos, o el ocurrido en Manhattan; sin embargo, este fin de semana tuvo lugar otro escalofriante hecho. Su protagonista es Devin Kelley.

Se trata de un hombre que tenía un solo objetivo: matar. Para ello contó con la ayuda de su rifle Rueger AR y se ubicó a las afueras de una iglesia, lugar en el que desató el infierno.

Te recomendamos leer: En el computador de Osama bin Laden había todo lo que jamás te hubieses imaginado.

Perfil: ¿Quién es Devin Kelley?

Devin Kelley

Foto del carnet de conducir de Devin Kelley. EFE.

Devin Kelley era un hombre de 26 años de edad que sirvió en las Fuerzas Aéreas desde 2009 hasta 2013. El hombre cumplió labores en la base de Holloman, en Nuevo México, Estados Unidos, donde se encargó de algunos trabajos de logística; no obstante, su empleo como militar finalizó luego de ser condenado a 12 meses de confinamiento por violencia contra su esposa e hijo, una sentencia dictada tras un juicio marcial.

Años después a Kelley se le abrió otra investigación por maltratar a su perro de raza pitbull, aunque el caso no llegó más allá. El hombre no logró hallar un trabajo fijo, aunque según su perfil en LinkedIn, impartió clases a niños de 4 a 6 años en colegios religiosos.

“Soy una persona altamente trabajadora y comprometida. Y vivo según los valores de las Fuerzas Aéreas”.

Poco se conoce sobre la vida personal de Kelley. Se divorció de una mujer hace años y luego volvió a casarse, y en redes sociales se han avistado imágenes de un niño, quien fue identificado como el hijo de su segunda esposa.

El sujeto vivía en una casa en el condado de Comal, la cual era propiedad de sus padres. Sus seres queridos solo han lamentado lo ocurrido, como se puede escuchar en declaraciones dadas por su tío a la cadena NBC.

“Ni en un millón de años habría pensado que Kevin pudiese hacer algo así, un acto tan cobarde”.

Con respecto a su amor por las armas, las autoridades han señalado que no tenía permiso para portar su ultima adquisición de la cual presumió en su perfil en Facebook: un rifle semiautomático Rueger AR 556, el cual tiene un valor de 799 dólares. “Ella es una perra mala”, escribió en el texto de la instantánea.

Te puede interesar: Extraña “perturbación” registrada en la frontera México-EE. UU. dejó a las personas sin palabras.

La masacre

Devin Kelley

EFE.

El hombre se presentó este domingo a las afueras de la pequeña parroquia baptista de Sutherland Springs, en Texas. Al lugar acudió vestido de negro y armado con su rifle, el cual accionó disparando fuera de la iglesia para luego ingresar y matar a los feligreses.

El arma semiautomática le quitó la vida a 26 personas, entre ellas niños de 5 años, ancianos de 72, y una mujer embarazada; entretanto, otras 20 resultaron heridas. En el lugar había al menos 50 religiosos, quienes afirman que el asesino quería una matanza masiva.

Las pesquisas revelan que a dicha parroquia asistía su suegra, a quien Kevin Delley amenazó en varias oportunidades a través de mensajes de texto. Sin embargo, la mujer no estaba en la zona para el momento del hecho.

Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, explica que que el tiroteo “no tuvo una motivación racial, y tampoco estuvo relacionado a creencias religiosas. Había un problema doméstico con sus familiares políticos”.

Contenido destacado: “Es demoníaco”: sugieren aislar a dos leones de reserva natural por considerarlos ‘gais’.

El “héroe” de Texas

Devin Kelley

Johnnie Langendorf. EFE.

Luego de que Kelley abandonó la iglesia, un vecino identificado como Johnnie Langendorff le persiguió y disparó con su rifle. Kelley resultó herido, soltando su rifle y subiéndose a la furgoneta para escapar, aunque aún tenía dos pistolas en su poder.

Langendorff pidió a un hombre que manejaba un vehículo que persiguieran a Kelley a toda velocidad, llegando a superar los 150 kilómetros por hora. “Me gusta conducir, y conduje todo lo rápido que pude”, señaló en una entrevista.

Luego de un cuarto de hora de cazar al asesino y que hubiese disparos entre ambos, Kelley se estrelló a las afueras de la carretera. Joe Tackitt, sheriff del condado de Wilson, señaló que además de la herida que le propinó Langendorff, Kelley tenía otra que pudo haber sido para suicidarse.

“Hubo algo de intercambio de disparos, creo que en la carretera también, y luego [el vehículo de Kelley] se destruyó. En este momento creemos que tuvo una herida de bala autoinflingida después de colisionar”.

Por el momento se descarta que Kelley haya tenido nexos con organizaciones terroristas.

Ve también: En video: como indignante han catalogado la forma en que este sacerdote bautiza a un bebé.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top