Connect with us

¡Cuidado! Hackean 10 millones de cuentas en Instagram. Te contamos qué hacer para protegerte

Instagram

Noticias

¡Cuidado! Hackean 10 millones de cuentas en Instagram. Te contamos qué hacer para protegerte

Tal parece que los ataques informáticos están a la orden del día. Hace unas semanas el objetivo fue HBO a fin de extorsionarlos con filtrar capítulos de ‘Game of Thrones’, algo que cumplieron; pero el turno ahora llegó para Instagram.

La red social bajo el ala de Facebook sufrió una brecha de seguridad que si bien fue solucionada, derivó en la vulneración de millones de perfiles.

Te recomendamos leer: ¡Cuidado, Apple! El Galaxy S9 sería presentado más pronto de lo que pensamos.

Instagram es la nueva víctima de los hackers

Instagram

Imagen de referencia. Getty Images.

Según reportan desde The Verge, el grupo de hackers que atacó Instagram, conocido como ‘Doxagram’, aprovechó para robar información de millones de cuentas. En un principio se pensó que los perfiles afectados fueron solo los que estaban verificados con la insignia azul, pero desde ‘Doxagram’ confirmaron al portal The Daily Beast que tenían en su poder datos de seis millones de ellos.

Los piratas informáticos detallaron además que poseen data de 50 de las cuentas con más seguidores en Instagram. Entre ellas se encuentran celebridades y deportistas, e incluso detallaron que la cuenta del Presidente de los Estados Unidos también fue víctima.

En el material recolectado habría números telefónicos y cuentas de correo electrónico, y todo ello fue puesto a la venta en la Dark Web.

El cofundador de Instagram, Mike Krieger, resaltó que el bug fue solucionado rápidamente. No obstante, recomendó a los usuarios estar alerta ante cualquier actividad sospechosa.

Desde Es Trending recomendamos a las personas modificar a la brevedad posible su contraseña. Asimismo, activar la autenticación en dos pasos para evitar que ingresen en el perfil desde un dispositivo no autorizado.

Te puede interesar: Con esta nueva tarjeta de 400 GB podrás tener todos los videos y fotos que quieras en tu teléfono.

Así puedes activar la verificación en dos pasos de Instagram

Instagram

Capturas de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Desde el pasado mes de febrero Instagram estaba probando la verificación en dos pasos, una opción que nos ofrece una mayor seguridad de nuestra cuenta. Finalmente ha llegado para todos los usuarios, no importa si eres de iOS o Android.

  1. Accede a tu perfil en Instagram
  2. Desplega el menú superior con las opciones de Configuración.
  3. Desplaza la vista hasta el apartado Cuenta y luego a Autenticación en dos pasos para habilitarla.

Una vez que pulsemos en el interruptor, la aplicación nos notificará sobre el envío de un SMS con un código a nuestro móvil. Este será de seis dígitos y validará que, efectivamente, somos nosotros quienes activamos la función.

Acto seguido, debemos hacer captura de pantalla de una serie de códigos que nos dará Instagram, los cuales nos permitirán ingresar a la cuenta en caso de que el sistema de SMS llegue a fallar.

instagram

Capturas de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Finalmente, la red social nos enviará un correo electrónico para confirmar que todo ha sido configurado correctamente. Gracias a esta novedad, podremos asegurarnos de que los piratas informáticos no puedan vulnerar el perfil.

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Ve también: Estos son los países de América Latina donde los smartphones son más costosos.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top