Connect with us

Recluso asesinó a su esposa durante una visita conyugal en la cárcel

Cartagena
Getty Images.

Noticias

Recluso asesinó a su esposa durante una visita conyugal en la cárcel

Un recluso de la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena, ubicada en Colombia, asesinó a su esposa con una cuchilla y luego intentó suicidarse. Durante una visita conyugal efectuada en el pabellón 3, el sujeto, identificado como Luis Miguel Beltrán, sacó el arma blanca y apuñaló el cuello de Cindy Paola Matos Díaz, como fue identificada la víctima.

“Cuando la mujer entra a la celda, este la agrade con un arma cortopunzante en el cuello, causándole una herida bastante profunda”, explicó el secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño. Acto seguido, el hombre habría intentado ahorcarse, pero no lo logró.

La mujer “habría caído desnuda y moribunda en la parte exterior” de la celda, relataron desde Caracol Radio.

Al percatarse de la escena, los demás reclusos alertaron a los guardias; estos trasladaron inmediatamente a la víctima a un centro asistencial de la zona, donde finalmente falleció. Entretanto, varios internos quisieron agredir a Beltrán, pero las autoridades los alejaron.

El asesino estaba detenido desde el pasado mes de junio por abusar sexualmente de un menor de 14 años de edad. Ahora deberá responder también por el delito de homicidio agravado.

Niño lamentó el hecho y afirmó que rechazan cualquier acto violento contra las mujeres.

“Lamentamos lo sucedido, rechazamos estos actos violentos contra la mujer y enviamos condolencias a los familiares. Nos sentimos muy tristes con estos actos e invitamos a todas las mujeres que se sientan en riesgo que avisen a las autoridades para tomar medidas de precaución y evitar que estos hechos se vuelvan a repetir”.

Te puede interesar: “Me tocaba los senos y me introducía los dedos en la vagina”: relato de joven violada por su papá durante 19 años.

En otras noticias: policía le dispara a su expareja pero no logra asesinarla y decide suicidarse

Un policía identificado como Michael DeMarco le propinó tres impactos de bala a Yuly Solano, una mujer de origen peruano que fue su pareja durante un tiempo. El hecho tuvo lugar en Boynton Beach, en Florida, Estados Unidos. El hecho se registró el pasado 12 de octubre, pero las autoridades decidieron revelar el video recientemente para que se aviste el ataque a Solano.

En las imágenes se avista cómo el hombre llega al sitio en su vehículo y se baja del mismo; acto seguido, decide hablarle a su expareja, quien evidentemente lo ignora mientras pasea con su mascota. En un momento, DeMarco saca su pistola y amenaza a la mujer, quien retrocede lentamente presa del miedo mientras el hombre le decía “me tratas peor que a un perro”.

Desde el medio The Palm Beach Post revelan que la Policía decidió editar el material a fin de no mostrar al público lo que sucede luego. El hombre le dispara una vez en el brazo y otras dos en el pecho; segundos después, apunta a su propia cabeza y se suicida.

Luego del macabro hecho, la mujer quedó en el suelo “gritando de dolor y miedo” según explicaron los agentes. Solano fue salvada gracias a su hija, Aryana Baluja, quien se percató de lo ocurrido y llamó rápidamente a las autoridades. Su rápido accionar permitió que Solano fuera operada de forma exitosa en el Delray Medical Center.

Baluja reveló a The Palm Beach Post que DeMarco y su mamá estuvieron una cierta cantidad de tiempos juntos. En los dos primeros meses se mostró como “un buen tipo”, pero luego discutía reiteradamente con ella por celos, incluso cuando Solano hablaba en español con su padre, algo que a DeMarco le molestaba ya que no entendía.

La víctima manifestó a la Policía que terminó su relación con DeMarco porque se volvió “muy posesivo y racista”. Asimismo, reveló que planeaba denunciarlo pero “no tuvo la oportunidad”.

Ve también: “Lo siento, mamá y papá”: adolescente de 13 años dejó conmovedora nota antes de intentar quitarse la vida.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top