Connect with us

Hallan tiburones congelados en las playas de EE. UU. debido al frío glacial

EE. UU.
facebook.com/atlanticwhiteshark

Noticias

Hallan tiburones congelados en las playas de EE. UU. debido al frío glacial

2017 no fue un año precisamente frío: en julio se registró la temperatura más alta, según datos manejados por la NASA. Esto nos haría pensar que el resto de los meses siguieron un patrón similar, pero a finales de diciembre hubo un giro radical, especialmente en EE. UU. y Canadá.

En ambos países las temperaturas descendieron a niveles alarmantes. Desde los últimos días del 2017 y los primeros del 2018 el frío ha sido tan intenso que, en el caso de Estados Unidos, se han hallado tiburones congelados en las playas.

Te recomendamos leer: ¿Te atreverías a comerlas? Pescador publica imágenes de espeluznantes criaturas cazadas.

EE. UU. experimenta un “brote ártico”

La organización protectora de tiburones, Atlantic White Shark Conservancy, fue la encargada de dar la alarma. Sus miembros tienen días recibiendo reportes de tiburones que misteriosamente aparecen congelados en las playas estadounidenses.

Esto ha llevado a que los especialistas recojan muestras a fin de entender qué le sucedió a los animales, así como una forma de prevenir sus muertes. Sin embargo, señalan como primer responsable a la ola extrema de frío que azota al país.

Recordemos que solo en algunas regiones de Texas, la sensación térmica ha alcanzado los -12 grados Celsius; esto ha obligado a muchos de sus habitantes a no salir de sus viviendas sin ropa que cubra la mayor parte de su cuerpo.

Ve también: La verdad sobre pasar el año nuevo en Times Square: no todo es tan bonito como parece.

Los especialistas se refieren al fenómeno como un “brote ártico”, y afirman que la temperatura se mantendrá durante toda la primera semana de enero. El frío glaciar ha sido tal que incluso parte de las cataratas del Niágara se han congelado luego de dos años consecutivos de calor extremo.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top