Connect with us

Con este conmovedor video el papa Francisco agradeció a los colombianos tras visita al país

Noticias

Con este conmovedor video el papa Francisco agradeció a los colombianos tras visita al país

El pasado domingo el papa Francisco terminó su maratónica visita por territorio colombiano con una multitudinaria misa en Cartagena, ciudad al norte del país.

Mira tambiénEl tweet más retuiteado de este año que ha enviado el papa fue dedicado a los colombianos

Durante su último discurso oficial, el sumo pontífice agradeció a los colombianos porque le “han hecho mucho bien” y este mismo mensaje lo difundió por su cuenta de Twitter.

Ahora ha sido su cuenta de Instagram la que se ha convertido en el reflejo del agradecimiento que tiene el papa hacia los colombianos tras su gira.

Te puede interesar → Humildad, paz e inspiración: las lecciones que deja la visita del papa a Colombia 

Con un emotivo video que reúne los momentos más importantes de su paso por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, el líder de la Iglesia Católica expresó su sentir tras su visita.

Una publicación compartida de Pope Francis (@franciscus) el

“Queridos hermanos colombianos, muchas gracias. He conocido a tantas personas que me han tocado el corazón. Ustedes me han hecho mucho bien”, fue el mensaje que transmitió Francisco en varios idiomas.

El video, que cuenta con más de 266.000 reproducciones, reúne también cientos de comentarios de colombianos que le agradecen al pontífice por el gesto.

Getty Images

“Gracias santo padre por su visita. A nosotros también nos hizo mucho bien”, “Gracias Francisco, oramos por ti” y “En su visita nos trajo de regreso a la esperanza. Lo llevaremos en el corazón”, comentaron varios de sus seguidores en la publicación.

¿Qué fue lo que más impactó al papa Francisco en su visita a Colombia?

Durante una rueda de prensa que concedió a periodistas de otros países en su vuelo de regreso a Roma, el Sumo Pontífice agradeció la hospitalidad de los colombianos. Sin embargo, detalló cuál fue el suceso que más lo marcó.

“Lo que más me ha llegado de los colombianos en las cuatro ciudades ha sido la gente en las calles, saludándome”, aseguró.

Getty Images

“Lo que más me ha llegado es que el papá, la mamá, alzaban a sus niños para hacérselo ver al papa para que el papa lo bendijera. Como diciendo: este es mi tesoro, esta es mi esperanza. Este es mi futuro. Yo te creo. Esto me ha llegado. La ternura, los ojos de esos padres, de esas madres. Precioso, precioso. Esto es un símbolo. Símbolo de esperanza, de futuro. Un pueblo que es capaz de hacer hijos y después los muestra, los hace ver así, como diciendo: este es mi tesoro, es un pueblo que tiene esperanza y tiene futuro. Muchas gracias”.

Mientras retornaba a Roma, se refirió a otros temas como la crisis en Venezuela. Asimismo, habló sobre los problemas causados por Corea del Norte y los desastres naturales.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top