Connect with us

¿Rápido y furioso? Lucid Motors presenta su vehículo eléctrico que puede alcanzar los 378 km/h

Lucid Motors

INNOVADOR

¿Rápido y furioso? Lucid Motors presenta su vehículo eléctrico que puede alcanzar los 378 km/h

En la era actual hay batallas en muchos frentes: en las partes de teléfonos inteligentes, televisores, línea blanca, e incluso la llegada del hombre a otros planetas o a la Luna. No obstante, existe otra guerra no declarada entre fabricantes de vehículos, especialmente aquellos que buscan desarrollar el automóvil eléctrico que sea el más rápido de todo el mundo. Lucid Motors ha decidido unirse a esta lucha con el ‘Lucid Air’.

Si bien en la actualidad muchas marcas han limitado la velocidad de sus carros en los 250 km/h a fin de evitar accidentes, Lucid Motors ha demostrado que su coche rompe este récord y puede llegar hasta los 378 km/h.

Te recomendamos leer: ‘Straddling Bus’: el autobús chino que se elevaba sobre el tráfico resultó ser el fraude más grande del 2016.

Lucid Motors va más allá del límite

En el video sobre estas líneas vemos cómo el ‘Lucid Air’ alcanza los 235 mph, que se traduce en 378 km/h, superando así el récord que consiguió el pasado mes de abril cuando llegó a los 350 kilómetros por hora.

Esto último fue debido a que se tuvo que limitar el vehículo por las reglas del circuito de alta velocidad Transportation Research Center (TRC) de Ohio, Estados Unidos. Sin embargo, la pista fue adaptada para que el automóvil eléctrico mostrara todo su potencial.

De momento, la invención de Lucid Motors se mantiene como un prototipo hasta que su primera versión comercial llegue en 2019, la cual ya puede ser reservada por el ‘módico’ precio de 60.000 dólares.

No obstante, la compañía apunta alto y espera vender coches que lleguen de 505 a 640 kilómetros.

Ve también: Investigadores trabajan en sistema de inteligencia artificial que puede leer nuestros pensamientos.

Actualmente, el carro eléctrico considerado como el más veloz de todo el mundo es el Tesla Model S, ya que este es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top