Connect with us

¡Recuerdo memorable! Hace 46 años se emitió el primer capítulo de ‘El Chavo del 8’

El Chavo del 8

WOW

¡Recuerdo memorable! Hace 46 años se emitió el primer capítulo de ‘El Chavo del 8’

El 20 de junio de 1971 se estrenó en México el episodio número uno de la popular serie ‘El Chavo del 8’, creada por el actor, director y escritor, Roberto Gómez Bolaños.

Puedes ver ► Uno de los actores más famosos y aclamados del cine nos dice ‘adiós’

‘El Chavo del 8’ ha sido la serie que ha acompañado a más generaciones a lo largo de su existencia, que lastimosamente llegó a su fin, por eso es preciso conmemorar su aniversario ya que a día de hoy se sigue transmitiendo en diferentes países.

Chavo del ocho 1000

Sus personajes inolvidables, su eterna inocencia y las increíbles travesuras, son la muestra de que esta espectacular serie que entretiene a grandes y chicos no será fácil de olvidar. Por ello, y para celebrar su aniversario, es importante recordar cómo fue que el ‘Chavo del 8’, ‘La Chilindrina’ y ‘Kiko’ se conocieron.

En la plataforma de YouTube empezó a viralizarse un video en el que se evidencia cómo fue que el protagonista de la serie llegó a la popular vecindad.

El capítulo lleva como título ‘Adiós a la vecindad’, y allí se puede ver cuándo ‘Don Ramón’, ‘La Chilindrina’ y ‘El Chavo’ encuentran un viejo álbum fotográfico, con el que recuerdan memorables historias y momentos llenos de sentimientos.

Aquí puedes apreciar el emotivo episodio:

 

Tomado de YouTube.com/Aidita

¿Qué hubo detrás de esta memorable escena de ‘El Chavo del 8’?

‘El Chavo del 8’ fue una popular serie latinoamericana estrenada en 1971 y finalizada en 1992 como sketch del programa ‘Chespirito’, aunque nos acompañó a muchos de nosotros en la niñez. Muchos recordamos fácilmente algunos de sus más clásicos momentos, como las bofetadas de Doña Florinda (Florinda Meza) a Don Ramón (Ramón Valdés), o los constantes llantos de ‘El Chavo’, pero pocas personas recuerdan una en específico: el regreso de Don Ramón a la vecindad.

Te recomendamos leer: ¿Cuál es el secreto para tener unos abdominales marcados? Harvard lo revela

 El actor había abandonado la serie presuntamente por diferencias con algunos del reparto, especialmente Florinda Meza. Sin embargo, en 1981 decidió retornar a la producción.

En la escena prevista vemos a la actriz María Antonieta de las Nieves, quien interpretaba a la ‘Chilindrina’ (hija de Don Ramón), reencontrándose con su padre después de tanto tiempo. La emoción entre ambos fue real, incluidas las lágrimas de la ‘Chilindrina’, ya que esta desconocía que Valdés regresaría a la producción, por lo que la escena incluso contó con improvisaciones por parte de ella.

Tomado de YouTube.com/Diego Romero Vargas

Los dos artistas mantuvieron una especial relación de amistad en la vida real, a tal punto que fue Valdés quien acompañó a De las Nieves al altar el día de su boda, según reseñó la actriz en su libro biográfico ‘Había una vez una niña en una vecindad’.

Ve también¡Muy ardiente! ¿Te le mides a un cambio de ‘look’ a base de llamas?

Lamentablemente, Valdés estuvo solo un año en el programa y se alejó a finales de 1981. Años después, en 1988, fallece víctima de un cáncer de estómago.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top