Connect with us

5 actores y actrices cuyas carreras fueron salvadas por Netflix

Netflix

WOW

5 actores y actrices cuyas carreras fueron salvadas por Netflix

Muchos actores y actrices son olvidados con el paso del tiempo por no participar en producciones relevantes o ser protagonistas de algún escándalo que los fanáticos y la crítica especializada no les perdonaron. Sin embargo, Netflix llegó para salvarles la carrera –y la vida– a varios de ellos.

A continuación, te presentamos cinco famosas estrellas que habían sido dejadas de lado, pero gracias a Netflix regresaron a la fama.

Te recomendamos leer: Paul Walker no fue el único: 5 actores y actrices que murieron sin completar la película que rodaban.

Netflix al rescate

Winona Ryder

Netflix

Getty Images.

A pesar de haber sido tendencia recientemente por la ilimitada cantidad de expresiones faciales que hizo durante los Screen Actors Guild Awards, Winona Ryder ya había gozado de fama y fortuna gracias a su presencia en películas de culto como ‘Bettlejuice’, (1988), ‘Edward Scissorhands’ (1990) o ‘The Age of Innocence’ (1993). A pesar de ello, su reputación se fue al piso cuando la sorprendieron robando una famosa tienda en la Quinta Avenida de Nueva York.

Desde entonces, Ryder tuvo muchos problemas para regresar a Hollywood, aunque poco a poco fue reinsertándose con cintas como ‘Black Swan’ (2010). Sin embargo, no fue sino hasta ‘Stranger Things’, popular serie de Netflix, que la actriz logró alcanzar nuevamente la fama por su papel de Joyce Byers, madre de un joven a quien se consideraba muerto.

Adam Sandler

Netflix

Getty Images.

A pesar de haber tenido gran éxito con filmes como ‘Happy Gilmore’ (1996) o ’50 First Dates’ (2004), la popularidad de Adam Sandler fue decayendo sin freno luego de protagonizar cintas como ‘You Don’t Mess with the Zohan’ (2008) o ‘Jack and Jill’ (2011), las cuales fueron destruidas por la crítica especializada.

Ello llevó a que muchos estudios no creyeran en el talento de Sandler ni en lo que tenía para vender, pero Netflix aún tiene fe en el comediante y por ello le dio una plataforma para ocho películas lanzadas desde abril del año en curso. Entre ellas podemos encontrar algunas como ‘The Ridiculous 6’ (2015), ‘The Do-Over’ (2016), o ‘Sandy Wexler’ (2017).

Natasha Lyonne

Netflix

Getty Images.

Era la década de los 90 cuando Natasha Lyonne tenía mucho futuro en el cine gracias a pequeños papeles en producciones como ‘Slums of Beverly Hills’ (1998) o ‘American Pie’ (1999). La actriz también participó en la secuela ‘American Pie 2’ (2001) y ‘Scary Movie 2’ (2001), pero su carrera se desvió cuando apareció en películas que no tenían mucha audiencia o programas de televisión ignorados por los espectadores.

Netflix decidió darle otra oportunidad y la integró en el penal de Litchfield, perteneciente a la muy exitosa serie ‘Orange is the New Black’, en la que interpreta a la reclusa Nicky Nichols, la cual se caracteriza por ser problemática e incontrolable, pero muy inteligente.

Te puede interesar: ¿Qué les sucedió? Estos cinco niños actores abandonaron Hollywood tras hacer exitosas películas.

Kevin Spacey

Netflix

Getty Images.

Si bien la carrera de Kevin Spacey no tuvo fuertes tropiezos en el cine, lo cual se puede comprobar con los premios que tiene como dos Academy Awards por ‘The Usual Suspects’ (1996) o ‘ American Beauty’ (2000), desde aproximadamente 2012 su nombre dejó de verse en importantes producciones.

No fue sino hasta su interpretación como Frank Underwood en la serie ‘House of Cards’ cuando Spacey regresó con toda la fuerza, una jugada que en su momento fue arriesgada ya que cuando empezó la producción en 2013 Netflix no era tan poderoso como hoy, pero valió la pena y ello lo demuestra su victoria en los Golden Globe como ‘Mejor actor de una serie televisiva de drama’.

Ethan Embry

Netflix

Getty Images.

Ethan Embry gozó de importantes éxitos hace décadas con películas como ‘Empire Records’ (1995) o ‘That Thing You Do!’ (1996), pero eventualmente su popularidad decayó a pesar de que se esforzó por mantenerla participando en producciones como ‘Batman Beyond’ (1999), ‘Sweet Home Alabama’ (2002), ‘Brotherhood’ (2006-08) o ‘Grey’s Anatomy’ (2012).

El brillo de Embry regresó cuando obtuvo el rol de Coyote Bergstein en la serie ‘Grace & Frankie’, con la que ha dejado de lado su imagen de adolescente a la que fue asociada durante varios años.

Ve también: ¿Huyen al jabón o ahorran agua? Estos siete actores y actrices tienen fama de no ducharse con regularidad.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top