Connect with us

Altavoz inteligente llamó a la policía para que salvara a una mujer y a su hija tras disputa con el padre

Altavoz inteligente

WOW

Altavoz inteligente llamó a la policía para que salvara a una mujer y a su hija tras disputa con el padre

Si bien muchas personas que tienen dispositivos en su casa encuentran como algo molesto cuando son invocados sin intención, estos equipos pueden incluso salvar sus vidas en situaciones críticas. Precisamente, eso sucedió esta semana en Nuevo México, Estados Unidos, donde un altavoz inteligente alertó a las autoridades por una disputa entre una mujer y su pareja, pelea en la que también estuvo inmiscuida su hija.

Según reportaron en ABC News, el violento altercado derivó en que el hombre amenazara con matar a su esposa, quien fue salvada una vez que llegó la policía al sitio.

Te recomendamos leer: Caída mortal: acróbata muere mientras realizaba su show durante festival en Madrid.

Un altavoz inteligente llamó al 911 y evitó un desenlace fatal

Altavoz inteligente

Amazon Echo, un altavoz inteligente. Getty Images.

Eduardo Barros fue el responsable de haber tenido una pelea con su novia, a quien amenazó con asesinarla luego de atacarla físicamente. Las autoridades indicaron que Barros tenía un arma de fuego, con la que pudo haber matado a su pareja.

Deputy Felicia Romero, portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Bernalillo, señaló que justo en ese momento Barros le preguntó a su novia: “¿Llamaste al sheriff?”, lo que el altavoz inteligente, que en ese momento estaba conectado a un sistema de sonido dentro de la casa, entendió la frase como un comando de voz y llamó rápidamente al 911.

Los agentes llegaron a la escena y fueron capaces de sacar a la mujer y a su hija de la residencia; la primera tuvo heridas menores por la pelea, pero no fue necesario llevarla a un hospital, mientras que la menor de edad estaba totalmente sana, según explicó Romero. Entretanto, un equipo SWAT y otro de negociación detuvieron a Barros y lo tienen en custodia.

Desde ABC News señalan que Barros enfrenta cargos por posesión de arma de fuego y agresión agravada contra un miembro de la casa.

Ve también: ¿Alianza inusual? Trump y Putin se unen de una manera que no podrás imaginar.

“El inesperado uso de esta nueva tecnología para contactar servicios de emergencia posiblemente ha ayudado a salvar una vida”, señaló a ABC News Manuel Gonzales III, Sheriff del Condado de Bernalillo.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top