Connect with us

El sueño de todos aquellos que jugaron Super Mario fue cumplido por este desarrollador

Super Mario

INNOVADOR

El sueño de todos aquellos que jugaron Super Mario fue cumplido por este desarrollador

Un desarrollador llamado Abhishek Singh cumplió el sueño de muchas personas: encarnar al famoso personaje Mario (de la saga Super Mario de Nintendo) y ver cómo sería en la realidad todo lo que sucede en el famoso juego.

Enfundado en el traje del plomero italiano más popular del mundo, Singh empleó ‘HoloLens’, unas gafas de realidad virtual y aumentada desarrolladas por Microsoft, las cuales lo mostraban en primera persona en un mundo tridimensional muy similar al primer nivel de Super Mario Bros, videojuego de 1985.

Te recomendamos leer: El ‘Fidget Spinner’ llega al buscador de Google y aquí te explicamos cómo encontrarlo.

Super Mario en la realidad, ¿imposible? No.

El desarrollador se encargó de diseñar la recreación utilizando una serie de herramientas durante un mes, y compartió el video del resultado esta semana a través de la plataforma YouTube, material que podemos ver sobre estas líneas. Un punto destacado es que el contenido no tiene edición alguna, por lo que vemos exactamente lo que Sigh vio durante la prueba.

En el video notamos cómo Singh salta para alcanzar espacios vacíos a su alrededor, pero en su recreación alcanza los ladrillos flotantes de Super Mario.

Asimismo, salta para pisar a los famosos ‘goombas‘ o evadir plataformas, y obtiene los hongos que hacían crecer a Mario.

Las limitaciones de la realidad aumentada no le permitieron introducirse en los tubos verdes o situarse sobre ellos, por lo que debía caminar a su lado, pero le añaden realismo al asunto.

En un correo electrónico que Singh envió a Motherboard explicó este detalle, y señaló que hacer estos objetos interactivos “hubiese requerido que esencialmente recreara las estructuras básicas en el mundo real y luego colocar los hologramas sobre ellas, permitiéndome subirme a las escaleras mientras mantengo la estética de Mario (…) decidí que eso era probablemente demasiado trabajo para hacerlo en Central Park”.

No obstante, afirmó que llevar Super Mario Bros a la realidad aumentada resultó todo un desafío, pero esto no lo abrumó y tiene más planes para el futuro.

Estaba pensando en que quizás algunos niveles subterráneos en el metro de Nueva York si eso no me meterá en problemas. Estoy considerando otras opciones: he recibido sugerencias para recrear Doom y otros juegos de disparo en primera persona”.

Ve también: ¡El futuro ha llegado! Esta cama se arregla de forma autónoma y te permite regular la temperatura.

¿Te atreverías a vivir esta experiencia? Déjanos tus comentarios en nuestro perfil de Facebook, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top