Connect with us

Estudio determina que beber tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte

Café

SALUDABLE

Estudio determina que beber tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte

Un estudio hecho por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) en trabajo conjunto con el Imperial College de Londres, determinó que las personas que beben al menos tres tazas de café al día pueden vivir más que aquellas que no tienen este hábito.

Para la investigación examinaron a medio millón de personas en 10 países de Europa, cifra que sirvió como un importante aval del reporte.

Te recomendamos leer: ¿Te provoca un café? Con este producto puedes hacerlo fácil y solo necesitas tener a la mano tu smartphone.

El café está asociado “con un menor riesgo de muerte por cualquier causa”

Café

Imagen de referencia. Getty Images.

Según explicó Marc Gunter, autor principal del estudio, el mayor consumo de este producto “está asociado con un menor riesgo de muerte por cualquier causa y específicamente por enfermedades circulatorias y digestivas”.

“Es importante destacar que estos resultados fueron similares en los 10 países europeos, con hábitos de consumo de café y costumbres variables. Nuestro estudio también ofrece ideas importantes sobre los posibles mecanismos para los efectos benéficos para la salud del café”.

Otro estudio realizado por la Universidad del sur de California apoya hasta cierto punto la teoría. Veronica Setiawan, profesora de medicina preventiva de la Keck School of Medicine de esa casa de estudios, señaló que si bien de momento no se puede decir que beber café prolongará la vida, sí existe una asociación.

“Si te gusta beber café, ¡bebe! Si no eres un bebedor de café, entonces tienes que considerar si deberías empezar”.

Para esta segunda investigación participaron más de 180.000 personas de diversos orígenes étnicos de Estados Unidos, y se hallaron ventajas para la longevidad independientemente de que tuviera cafeína o fuera descafeinado.

Enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral, diabetes y enfermedades respiratorias y renales son las que tienen un menor riesgo de desarrollar aquellos que tienen el hábito de tomar esta bebida, teniendo un doce por ciento menos de probabilidades al día con tan solo una taza en comparación con los que no la consumen.

Ve también: ¿Adicto al café? Con este dispositivo podrás prepararte uno fresco donde quiera que estés, literalmente.

En contraste, quienes bebían dos o tres tazas al día reducían el riesgo de muerte hasta en un 18 por ciento.

Más de SALUDABLE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top