Connect with us

‘Straddling Bus’: el autobús chino que se elevaba sobre el tráfico resultó ser el fraude más grande del 2016

Bus

HOT

‘Straddling Bus’: el autobús chino que se elevaba sobre el tráfico resultó ser el fraude más grande del 2016

En mayo del pasado año 2016 conocimos a ‘Straddling Bus’, un vehículo de transporte público que se elevaba por encima de todo el tráfico que podría haber en la ciudad de Qinhuangdao, China. En agosto, el Gobierno presentó con bombos y platillos la primera prueba del innovador del bus, un video que se volvió viral en YouTube y que causó expectativas en todo el mundo.

No obstante, tras varios recorridos el proyecto fue abandonado por sus responsables el mismo mes sin ningún tipo de explicación, ocasionando aún más tráfico del que había en la región por el carril que se hizo para su prueba. Finalmente, el Gobierno de la ciudad confirmó que la infraestructura será retirada.

Te recomendamos leer: ¡No más muertes por retrasos en el tráfico! Conozca el drone ambulancia.

¿’Straddling Bus’ o la estafa más grande del 2016?

El primer y único recorrido del ‘Straddling Bus’ llevando pasajeros fue el día de su inauguración, y nunca más llevó personas. La compañía responsable del plan, conocida como TEB, abandonó las oficinas y de momento se desconoce a dónde fue a parar todo el dinero que se invirtió en el proyecto gracias a contratos en otras localidades chinas como Tianjin, Nanyang, Zhoukou y Shenyang, las cuales deseaban llevar al espectacular bus a sus calles.

El Gobierno nacional dio la orden para que toda la infraestructura sea desmontada de Qinhuangdao, donde la zona de pruebas ocupa dos carriles de una de las carreteras más importantes de la ciudad, lo que causa un tráfico masivo diariamente.

Asimismo, confirmaron que procederán de manera legal en contra de los responsables, aunque por ahora se desconoce la ubicación de los mismos. Además, no se sabe qué harán con el ‘Straddling Bus’ utilizado durante las pruebas.

Ve también: Ni siquiera el tráfico de Bogotá lo podría detener: este vehículo pasa por encima de los demás.

Resulta una lástima ver cómo un proyecto tan ambicioso y que pudo haber funcionado para combatir el tráfico en una ciudad haya resultado en toda una estafa.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top