Connect with us

¿Peligrosa práctica? Investigadores alertan sobre el ‘Chemsex’, la nueva moda entre los jóvenes

Chemsex

WOW

¿Peligrosa práctica? Investigadores alertan sobre el ‘Chemsex’, la nueva moda entre los jóvenes

El ‘chemsex’ es la nueva práctica juvenil popularizada por hacer uso desmedido de drogas ilícitas durante largas jornadas de sexo, principalmente entre hombres que tienen sexo con otros hombres.

Puedes ver ► Alemania aprueba el matrimonio entre personas del colectivo LGBT

Una mezcla de drogas ilegales son utilizadas para rendir más en maratones sexuales que se han vuelto populares entre los jóvenes. Son ellos los que resultan más afectados por esta nueva actividad.

“Hasta que el cuerpo aguante. Esa es la filosofía del Chemsex, una práctica que consiste en consumir drogas estimulantes o inhibidoras a la hora de mantener relaciones sexuales”, explica un estudio realizado por BCN Checkpoint.

¿Cuáles son las drogas más utilizadas en el ChemSex?

En estas orgías multitudinarias destacan el consumo de popper, marihuana, cocaína, éxtasis, GHB, anfetaminas, metanfetaminas, ketamina y mefedrona.

Las drogas a las que más recurren los jóvenes a la hora de participar en los encuentros son GHB, la cual se utilizaba en los años sesenta como un anestésico. Provoca un efecto de euforia si se consume en pocas cantidades, de lo contrario, actúa como sedante y puede llevar a su consumidor a la muerte.

Por su parte, la metanfetamina que aunque tiene un efecto similar> adiciona la pérdida de noción del tiempo, así como estimula la actividad física. Esta droga incrementa la frecuencia cardíaca y la presión arterial, que puede resultar fatal.

Mira también► ¡Desconéctate! En la actualidad tenemos menos sexo que hace 20 años

Por último, la más letal y a su vez consumida por estos jóvenes es la mefedrona, que es utilizada como fertilizante para plantas. Incluso es utilizada como aromatizante en diferentes productos de limpieza: sus efectos son iguales e incluso peores que las drogas anteriores.

Esta práctica no solo afecta a los jóvenes que consumen drogas, sino que también es un riesgo gigante a la hora de hablar de propagación de VHI sida.

“Si incluimos el alcohol en este listado, el 62,4% de los hombres que acudió a realizar la prueba de VIH en 2016 reconoció haber consumido alguna de las diez para mantener relaciones sexuales en los últimos seis meses”, explica el estudio, cuyo final es asociar la práctica del Chemsex con el contagio de esta enfermedad.

 

Tomado de YouTube.com/ Trailers V.O.S.E

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top