Connect with us

¿El más reciente enemigo del Gobierno? China censura al personaje infantil Winnie the Pooh

China

WOW

¿El más reciente enemigo del Gobierno? China censura al personaje infantil Winnie the Pooh

Winnie the Pooh, el popular y adorable oso animado que se robó el corazón de muchos niños gracias a su obsesión por la miel, ha sido el último personaje en sufrir la censura del Gobierno de China. ¿Se ha convertido en el peor enemigo de la administración de Xi Jinping?

Desde el pasado fin de semana, toda mención a Winnie the Pooh fue censurada de las plataformas más utilizadas en el país, como lo son Weibo –considerado el Twitter de China– y WeChat, famoso servicio de mensajería instantánea. ¿Cuál fue el motivo para que se adelantara esta medida? Una simple comparación.

Día Mundial del Emoji: estas famosas imágenes no significan lo que pensabas

China ahora censura ‘memes’

China

Imagen tomada de Twitter.

En el portal británico The Guardian señalan que el pequeño Winnie the Pooh fue incluso retirado del paquete de stickers oficiales que había en WeChat. Entretanto, desde la página web de Global Risk Insights recuerdan que no es la primera vez que a Xi Jinping lo comparan con el personaje, lo que podría haber causado la molestia del Gobierno de China.

En la imagen sobre estas líneas podemos ver al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, caminando con Jinping. El primero fue comparado con Tiger, uno de los amigos de Winnie the Pooh, y el segundo fue retratado como este último personaje.

Esto también ha sucedido con otros líderes, tal fue el caso del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a quien se le comparó con el asno Igor.

China

Imagen tomada de Twitter.

“La reacción del Gobierno es desproporcionada y desconcertante por dos razones. En primer lugar, donde algunos ven una diversión inofensiva, Beijing ve un serio esfuerzo por socavar la dignidad de la oficina presidencial y del propio Xi. Los regímenes autoritarios son a menudo sensibles, pero la reacción es confusa, ya que el Gobierno está aplastando una posible campaña de imagen pública positiva y orgánica para Xi”, consideran desde Global Risk Insights.

“La reacción de Pekín es doblemente extraña, dado el hecho de que Xi ha hecho esfuerzos sustancias para crear un culto de personalidad que lo muestre como un gobernante benevolente”.

La reacción de China no resulta extraña, ya que el Gobierno tiene leyes estrictas en cuanto al uso de internet, llegando a bloquear incluso portales sumamente populares como Twitter o Facebook.

¡Un regreso al pasado! Así son los nuevos y duraderos celulares de Nokia

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top