Connect with us

Científicos crean un corazón artificial que late y funciona como uno real

Corazón

INNOVADOR

Científicos crean un corazón artificial que late y funciona como uno real

Miles de personas en el mundo ingresan en una lista para esperar que alguien pueda donarles un corazón, algo que no es tan sencillo. Ello lleva a que los pacientes sean conectados en enormes máquinas que les ayuda a bombear sangre a todo su cuerpo, pero muchos no sobreviven a tal proceso.

La crítica situación ha llevado a que los investigadores busquen una manera en la que sea más fácil atender a estos enfermos, y por ello han ideado un corazón artificial impreso en 3D.

Te recomendamos leer: ‘Kunkun Body’: así es el gadget que detecta olores corporales que pueden resultar desagradables.

Un corazón impreso que puede bombear sangre

Investigadores de la ETH Zürich fueron los encargados de desarrollar un proyecto que por ahora no tiene nombre alguno, pero trata simplemente de un corazón impreso en 3D que apoyará en el trabajo de bombear sangre a todo el cuerpo.

La invención es capaz de latir como si fuera uno natural, algo que no había sido conseguido hasta ahora con materiales similares, como la silicona suave que es usada en la impresora 3D. Además, tiene como objetivo ayudar al paciente mientras espera un transplante o su corazón se recupera.

El corazón tiene dos ventrículos izquierdo y derecho, además de una cámara que funciona como músculo inflándose y desinflándose por aire presurizado. Con respecto a su peso, alcanza solo 390 gramos, muy similar al de uno real.

No obstante, la parte negativa de esta novedad es que está limitado solo a 3.000 latidos, lo que en tiempo real significa entre 30 y 45 minutos de uso continuo.

Ve también: Otra novedad llega a WhatsApp y los usuarios la reciben con los brazos abiertos.

Si bien es un proyecto que está en una etapa muy temprana, los expertos esperan desarrollarlo aún más para salvar millones de personas que están a la espera de un corazón.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top