Connect with us

Cinco colombianos que son muy criticados pero dejan en alto el nombre del país

Colombianos

WOW

Cinco colombianos que son muy criticados pero dejan en alto el nombre del país

En todos los países hay personalidades que son fuertemente criticadas, pero muchas de ellas dejan una buena impresión de la nación a pesar de los comentarios de sus detractores. Ese es el caso de los siguientes cinco colombianos, quienes si bien reciben constantemente el rechazo de algunos de sus compatriotas, se preocupan porque su nación sea reconocida por todo lo positivo.

Te recomendamos leer: ¿Se ve mejor? Así ha cambiado protagonista de ‘La Ley del Corazón’ que enamoró a más de una.

Colombianos sumamente criticados

Shakira

Colombianos

Getty Images.

Shakira tiene una carrera musical de casi tres décadas con el lanzamiento de su primer material discográfico, ‘Magia’ (1991), aunque su reconocimiento y llegada a la cima no fue sino hasta el álbum ‘Pies descalzos’ (1995). Sin embargo, cuando sacó su producción ‘Laundry Service’ (2001), enteramente en inglés, recibió fuertes críticas ya que sus fanáticos aseguraron que dejó atrás sus raíces hispanas.

Asimismo, la juzgan por ya no tener acento colombiano sino uno más español, algo que sucede cada vez que cambiaba de pareja de distintas naciones. Además, muchos no le perdonan que haya olvidado el himno nacional de Colombia durante el acto de inauguración de la Cumbre de las Américas, lo cual tuvo una amplia resonancia en redes sociales.

A pesar de lo que pensaban sus detractores, Shakira continuó con una muy exitosa carrera y ha lanzado cinco álbumes desde entonces: ‘Fijación Oral, Vol. 1 ‘(2005), ‘Oral Fixation, Vol. 2’ (2005), ‘She Wolf’ (2009), ‘Sale el Sol’ (2010), ‘Shakira’ (2014) y ‘El Dorado’ (2017).

James Rodríguez

Colombianos

Getty Images.

A pesar de su corta edad (25 años), James Rodriguez ha logrado cosechar muchos éxitos siendo el centrocampista en el Real Madrid, y también participa con la selección colombiana, de la cual es capitán. Su reconocimiento ha llegado a tal punto de ser elegido como el segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa, reconocimiento otorgado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte.

Varias personas lo han criticado por demostrar en episodios muy aislados actitudes un tanto presumidas en contra de la prensa. Sin embargo, la gran mayoría de los colombianos aprecia considerablemente a James gracias a su talento en el deporte y por representar al país en lo más alto del fútbol.

Te puede interesar: ¿Qué le pasó? Gerard Piqué tuvo un accidente en el desierto de Catar.

Sofia Vergara

Colombianos

Sofia Vergara tuvo una vida un tanto complicada cuando comenzó su carrera de actuación en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, donde se radicó. La actriz y modelo asistía a audiciones y los productores no hallaban cuál papel darle debido a su piel blanca, ojos miel verdosos y su cabello rubio natural, ya que a la mujer latina se le estereotipaba con el cabello negro y una piel un tanto más oscura.

“Es ignorancia; ellos piensan que cada persona latina debe verse como Salma Hayek (…) así que decidí tomar más sol y en teñirme el cabello oscuro. Entonces sí: ‘Oh, ella es una chica latina caliente'”, explicó Vergara en una oportunidad.

No obstante, Sofia se volvió mundialmente famosa con su papel en la serie ‘Modern Family’, donde interpreta a Gloria Pritchett, la esposa de Jay Pritchett, un hombre rico y de avanzada edad. Muchos han rechazado su papel debido a su marcado acento cuando pronuncia palabras en inglés, algo que incluso fue parte del argumento de uno de los episodios. A pesar de ello, Vergara continúa con sus triunfos –incluso siendo nominada a los Golden Globe– y hasta toma como burla su acento.

Radamel ‘El tigre’ Falcao

Falcao

Getty Images.

Conocido simplemente como ‘Falcao’, el colombiano juega como delantero en el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia, aunque debutó con un extinto club colombiano llamado Lanceros Boyacá. También es internacional con la selección Colombia, coronándose como el máximo goleador en su historia, algo que incluso lo llevó a ser el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo, específicamente en la UEFA.

Esto lo ha llevado a ser considerado como el quinto mejor futbolista en Europa en el año 2011, solo por detrás de otros astros como Messi, Ronaldo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Pero no todo ha sido un camino de flores para Falcao.

El jugador tuvo una grave lesión de rodilla que sucedió justo antes de que su selección clasificara al mundial. Cuando regresó a la competencia, no pudo jugar de la misma manera y ello provocó las críticas de muchas personas, pero el deportista no se ha dejado vencer ante las dificultades y actualmente la vida le sonríe.

Teófilo Gutiérrez

Colombianos

Getty Images.

Finalmente, Teófilo Gutiérrez, quien actualmente juega como delantero en el Atlético Junior, estuvo una buena temporada en el River Plate de Argentina, del que salió recientemente.

“Fue difícil para mí, no fue solo decisión mía, alrededor mío habían muchas personas; dueños de mi pase, directivos que me llamaban amenazando por el dinero o por muchas cosas. Esto ya está, ya pasó, y mi idea era terminar muy bien con mis compañeros porque me apoyaron en todo momento, pero había algo extra que no podía solucionar yo”.

El deportista es criticado por una situación muy similar a la de Shakira: perdió su acento colombiano y adoptó una jerga argentina por el tiempo que pasó en River Plate, algo que más de uno no ha perdonado.

Ve también: ¿Qué pasó con la comida que sobró del matrimonio de Messi? La respuesta te sorprenderá.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top