Connect with us

Día Mundial del Emoji: estas famosas imágenes no significan lo que pensabas

Emoji

WOW

Día Mundial del Emoji: estas famosas imágenes no significan lo que pensabas

De cierta forma, el emoji se ha vuelto parte de nuestro lenguaje digital, algo que ha llegado a tal punto que muchas personas no pueden explicar correctamente una idea sin utilizar alguno de ellos, por lo que los ven sumamente necesarios para apoyar su mensaje. Asimismo, es común que se empleen para que no se piense que el texto fue redactado con molestias o incomodidades, lo que ha llevado a varias personas a terminar cada una de sus frases con dichos caracteres.

Desde su concepción en Japón a mediados de la década de los 90, son varios quienes se han preguntado qué significa cada uno de ellos que en un primer momento pueden confundir, y es por ello que desde Emojipedia nos explican algunos de los más complicados.

Te recomendamos leer: ¡Un regreso al pasado! Así son los nuevos y duraderos celulares de Nokia.

Día Mundial del Emoji: el significado de algunos de ellos

¿Sorpresa?

Emoji

Uno de los más comunes es el que tenemos sobre estas líneas, el cual utilizamos para expresar sorpresa ante ciertas situaciones. No obstante, en realidad se trata de un homenaje a ‘El grito’, el famoso cuadro de 1893 hecho por el noruego Edvard Munch.

No choques los cinco

Emoji

En algunas regiones del planeta se cree que este emoji de dos manos que parecieran chocar la una con la otra haría alusión a la clásica expresión ‘high five’ (choca los cinco). No obstante, en realidad se trata de un gesto para mostrar agradecimiento o pedir disculpas.

No veo, no escucho, no hablo

Emoji

Estos monos son empleados de forma individual para denotar lo que creemos que significan: no ver, no escuchar, o “no diré nada”. Sin embargo, los tres primates deben ser utilizados al unísono ya que tienen origen en un proverbio chino: “No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar el mal”.

Te puede interesar: La nueva herramienta de WhatsApp promete hacerte la vida más sencilla.

17 de julio

Emoji

Si bien tenemos cuatro emojis de calendarios, dos de ellos tienen una fecha clara y exacta: 17 de julio. Ese fue el día escogido por el fallecido CEO de Apple, Steve Jobs, para presentar la aplicación de calendario iCal para Mac, algo que hizo en la desaparecida conferencia MacWorld Expo del año 2002. Además, este día también es el seleccionado para honrar al emoji.

La campaña de Apple

Emoji

Finalmente, tenemos uno de los más curiosos: un libro con un escrito que, según Emojipedia, pertenece a la campaña que realizó Apple en los 90 y llamó ‘Think Different’. En el texto reza lo siguiente.

“Esto va para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los ganchos redondos en agujeros cuadrados. Para los que ven las cosas de forma diferente. Para los que no les gustan las reglas y para los que no respetan el statu quo. Puedes citarlos, discrepar con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer, es ignorarlos”.

Ve también: ¿Buena o mala función? El iPhone 8 se desbloquearía solo si reconoce tu rostro.

¿Conoces otros significados erróneos de algún emoji? Déjanos tus comentarios en nuestro perfil de Facebook, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top