Connect with us

Egipto estudia prohibir que los padres le den nombres occidentales a sus hijos

Nombres

WOW

Egipto estudia prohibir que los padres le den nombres occidentales a sus hijos

¿No más  “Mark”, “Sam”, “Anna” y similares en Egipto? Un comité del Parlamento de ese país actualmente discute una ley que podría prohibir que los padres den a sus hijos “nombres occidentales”, ya que esto podría traer un cambio “radical” en la sociedad. Así lo aseguró Bedier Abdel Aziz, uno de los miembros del Parlamento, según declaraciones recogidas por The Egypt Independent.

“Usando esos nombres occidentales y abandonando los arábigos puede llevar a un cambio radical y no deseado en nuestra sociedad y cultura”.

Te recomendamos leer: Trump quiso salir con una famosa actriz de cine y ella lo cuenta todo en una entrevista.

Pero ¿cuáles son los nombres nativos de Egipto?

Nombres

Getty Images.

Según explica Abdel Aziz, algunos tan sencillos como ‘Lara’ o ‘Mark’ resultan sumamente complicado para que las personas de Oriente Medio los pronuncien.

Sin embargo, su propuesta fue rápidamente rechazada por varios nativos de esa región. “Mohammed, Mahmoud, y Ahmed son nombres de extranjeros. Solo los nombres nativos de Egipto, actualmente usados por los Copts [una organización étnico-religiosa que habita en partes del Egipto moderno] son los que técnicamente calificarían. ¿Eso es lo que quieres?”, se preguntó un usuario.

“Realmente, no puedo creer que el Parlamento no tenga nada mejor que hacer”, manifestó otra persona a través de las redes sociales.

“Las personas no pueden alimentar a sus familiares y ellos tienen el tiempo para discutir los nombres occidentales… ¿Es en serio?”, cuestionó otra.

Ve también: ¿Qué pasó? Justin Bieber nuevamente es víctima del ataque de un fanático.

No obstante, esta no es la primera vez que hay un caso como este en Oriente Medio. En 2014, Arabia Saudita prohibió una lista compuesta por hasta cincuenta nombres al considerar que eran “Contradictorios” con su cultura y religión; entre ellos había algunos tan comunes como Alice, Elaine y Linda.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top