Connect with us

Abogado de ‘El Chapo’ inicia demanda contra reconocidas cadenas de entretenimiento

El Chapo

WOW

Abogado de ‘El Chapo’ inicia demanda contra reconocidas cadenas de entretenimiento

Tras el estreno de la serie ‘El Chapo’ en Latinoamérica, los abogados del conocido narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera afirmaron que demandarán a los creadores de la misma.

Puedes ver ► 5 actores y actrices cuyas carreras fueron salvadas por Netflix

 

Logró crear su imagen de poder a costa de las vidas de muchos. #ElChapoTV, este domingo a las 9PM ET/ 8C/ 8PT por @Univision. ​​

Una publicación compartida de El Chapo (@elchapolaserie) el

José Refugio Rodríguez, uno de los representantes legales del capo de la droga, será el que encabece al grupo de abogados en la denuncia que emprenderán en contra de Univisión y Netflix, ya que según explica, se muestra la vida del ‘Chapo’, lo que estaría generando un “daño moral a su figura” al mostrar las humillaciones y los malos tratos que tuvo que vivir durante su periodo en la cárcel de alta seguridad de Almoloya de Juárez en 1993.

Además, agregó que ya le habían hecho la advertencia a Netflix y a Univisión, y reiteraron que debían pagar por los derechos de usar el nombre y apodo del narcotraficante mexicano, pero “nunca hubo algún contacto para el tema de las regalías, e hicieron uso del nombre de su cliente sin autorización”.

¿Qué le esperará a Don Sol al final del túnel? ¿Poder o muerte? #ElChapoTV este domingo a las 8PM/7c por @univision.

Una publicación compartida de El Chapo (@elchapolaserie) el

La serie que fue estrenada en abril del presente año cuenta la historia de Guzmán, quien por varios años fue el narcotraficante más buscado del mundo.

Mira también ► ¿’Asesinar’ a Trump? El comentario de Johnny Depp que causó polémica en redes sociales

 

Detrás de las sombras, él construyó un imperio. El Chapo llega a @univision este 23 de abril a las 8pm/7c. #ElChapoTV

Una publicación compartida de El Chapo (@elchapolaserie) el

“Están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro”, denunció Refugio Rodríguez, que en la serie se muestra a un “criminal despiadado” lo cual “afecta su honor” y fomenta “la discriminación” para el extraditado el 19 de enero del presente año a Estados Unidos.

A pesar de querer demandar a las cadenas de entretenimiento, Refugio reconoció que no ha podido consultar esta decisión con el que fue el líder del imperio de la droga de las Américas en los años 60, debido al grado de incomunicación al que este es sometido. Aún quedan dudas de si la supuesta demanda será impuesta en México o en Estados Unidos.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top