Connect with us

Facebook lanza función para que consigamos Wi-Fi en cualquier parte

Wi-Fi

INNOVADOR

Facebook lanza función para que consigamos Wi-Fi en cualquier parte

Una de las peores desgracias que nos puede suceder es quedarnos sin datos móviles y no tener un Wi-Fi cerca, pero Facebook quiere darnos la solución a este ‘problema’.

La red social lanzó una nueva función que nos muestra cuáles son los lugares con internet que están más cercanos a nuestra posición, a fin de que continuemos compartiendo contenido en la plataforma a través de una red Wi-Fi.

Te recomendamos leer: El Galaxy Note 7 de Samsung regresa y promete no explotar en tus manos.

Wi-Fi para todos

La gigante de las redes sociales anunció recientemente una herramienta llamada ‘Buscar Wi-Fi’, con la que busca dar una mano a sus más de 2.000 millones de usuarios a fin de hallar redes de Wi-Fi cercanas.

Para encontrarlas, solo necesitamos abrir la aplicación de Facebook en nuestro dispositivo móvil, ingresar en el menú de opciones y deslizar hacia abajo hasta que ubiquemos la función. Acto seguido, debemos habilitarla y notaremos un nuevo mapa que tiene puntos rojos en locales como restaurantes, tiendas, e incluso espacios públicos, y en esos lugares será donde podremos acceder a la red.

Wi-Fi

Imagen tomada del blog oficial de Facebook.

Desde el blog oficial de Facebook señalan que la opción es posible gracias a que muchos negocios compartieron el acceso de su Wi-Fi con Facebook, a fin de que la red social lo compartiera con sus usuarios.

Un punto importante es que la novedad debe estar siempre activada para que nos indique dónde hay una conexión a internet, aunque podemos deshabilitarla en el menú de Configuraciones de la aplicación.

Ve también: Las últimas novedades de Instagram pueden afectar tu ‘libertad de expresión’.

‘Buscar Wi-Fi’ ya está disponible a escala mundial para todos los usuarios de iOS y Android. De momento se desconoce si llegará a otros sistemas operativos móviles como Windows Phone.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top