Connect with us

¿Eres uno de ellos? Estudio determina que en Facebook solo existen cuatro tipos de usuario

Facebook

INNOVADOR

¿Eres uno de ellos? Estudio determina que en Facebook solo existen cuatro tipos de usuario

A pesar de lo que pensamos comúnmente, en Facebook no solo existen aquellas personas que publican contenido interesante y las que son todo lo contrario. La International Journal of Virtual Communities and Social Networking publicó un estudio para determinar qué tipos de usuarios hay en la red social de Mark Zuckerberg.

La investigación fue realizada por la Universidad Brigham Young, institución en la que le pidieron a los participantes, quienes tenían edades comprendidas entre los 18 y 32 años, que organizaran una lista que incluía 48 frases y concluir así cómo son como usuarios.

Te recomendamos leer: ¿Cuándo llegará el nuevo Samsung Galaxy Note 8 al mercado?

Los cuatro tipos de usuarios en Facebook

Facebook

Getty Images.

Entre las frases ofrecidas por los especialistas se incluyeron algunas como “Facebook es una manera de conseguir ayuda” o “Facebook es una fuente de estrés y me deprime”. Todas las oraciones debían ser ordenadas en una escala que iniciaba con ‘se parece a mi’ y finalizaba con ‘no se parece en nada a mi’. 

Todo ello derivó en los cuatro tipos de usuarios en Facebook, los cuales te listamos a continuación.

‘Constructores de relaciones’

Facebook

Imagen de referencia. GraphicStock.

En el reporte se ubican primeramente estos individuos, quienes tendrían como objetivo emplear Facebook a fin de fortalecer aún mas las relaciones con familiares y amigos. Gracias a ello, utilizan Facebook como un sitio en el cual mostrar parte de su vida personal con todos sus contactos.

Destacan por publicar muchas fotos y videos especialmente de sus viajes, así como también comentar en lo que reseñan los demás.

‘Mirones’

Facebook

Imagen de referencia. Getty Images.

Este tipo de personas se caracteriza por no publicar información personal, fotos, estados, videos, ni comentar en los perfiles de los demás. En lugar de ello, utilizan la red social como si fuese una especie de obligación para estar conectados con el resto de sus contactos.

Tengo que utilizar Facebook para mantenerme conectado con los demás“, manifestó uno de los consultados.

Te recomendamos leer: ¡Más vale tarde que nunca! Así es la nueva herramienta de WhatsApp que pedían muchos usuarios.

‘Pregoneros’

Facebook

Imagen de referencia. Getty Images.

Los ‘pregoneros’ tienden a utilizar Facebook para promocionar sus intereses, sobre todo si trabajan como organizadores de eventos, activistas, e incluso periodistas. Usualmente, comparten contenido para generar conciencia sobre ciertas situaciones o informar de algún hecho.

Un punto destacado es que no publican mucho sobre su vida personal, la cual normalmente dista mucho de lo que se ve en su Facebook.

‘Selfies’

Facebook

Imagen de referencia. GraphicStock.

Quienes integran el grupo de ‘selfies‘ son conocidos principalmente por compartir una impresionante cantidad de fotos y videos, aunque también comentan parte del contenido que encuentran en la red social. Sin embargo, la idea detrás de estas acciones es llamar la atención de los demás usuarios, así que mientras más ‘feedback‘ tengan, mejor se sentirán.

Uno de los consultados afirmó que “tomar una foto y dejarla en el teléfono inteligente no sirve de nada, pero una vez que la publicas en Facebook, muestra que has hecho algo”.

Ve también: Con esta nueva app de Microsoft las personas con fuertes deficiencias visuales serán más independientes.

¿Te identificas con alguno de estos usuarios? Déjanos tus comentarios en nuestro perfil de Facebook, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top