Connect with us

Google Maps integra función para decirte la mejor hora del día para que llegues a tu destino

Google Maps

INNOVADOR

Google Maps integra función para decirte la mejor hora del día para que llegues a tu destino

Google Maps es, sin duda alguna, una de las aplicaciones que más utilicemos al momento para ubicarnos y saber cuál puede ser la ruta más fácil a fin de llegar a donde queramos –aunque algunos la apoyamos con Waze-. Esto ha llevado a que la empresa preste especial atención para añadir funciones que necesiten los usuarios, y la última de ellas ha sido recibida con los brazos abiertos.

Según reportan desde Android Police, Google Maps ahora le dice a las personas cuánto tiempo les tomará llegar a donde necesitan, y cuándo es el mejor momento para hacer el traslado.

Te recomendamos leer: Día Mundial del Emoji: estas famosas imágenes no significan lo que pensabas.

Google Maps más ‘inteligente’ que nunca

Google Maps

Imagen tomada de Twitter.

Según explican en The Verge, la herramienta aparece cuando insertamos una dirección en específico, mostrándonos la distancia y el tiempo estimado que tardaremos. Este último dato se dejará ver en una nueva barra en modo de gráfico disponible en tres colores: verde, amarillo o rojo, a fin de indicarnos las condiciones actuales de tráfico.

Además, Google Maps nos indicará cómo hubiese sido el viaje si lo hubiésemos tomado media hora antes, o cómo será si acudimos en las siguientes horas. Sin embargo, desde el portal detallan que´la función no es “súper precisa”.

La novedad de momento está disponible solo para los usuarios de Android, se desconoce cuándo llegará para iOS.

Te puede interesar: La nueva herramienta de WhatsApp promete hacerte la vida más sencilla.

¿Olvidaste dónde dejaste el carro aparcado? Te explicamos cómo guardar su ubicación con Google Maps

Otra función destacada de Maps es guardar la ubicación del sitio en el que habíamos aparcado el carro a fin de encontrarlo si olvidábamos dónde estaba.

El funcionamiento es muy similar tanto para los usuarios de iOS como para los de Android. Primeramente, abrimos ‘Maps’ en nuestro equipo móvil y procedemos a pulsar sobre el botón azul que representa nuestra ubicación. Allí se nos mostrará un nuevo menú y solo debemos tocar en la opción ‘Guardar estacionamiento’.

Google Maps

Capturas de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

A partir de este momento, Google Maps recordará dónde dejamos aparcado el vehículo e incluirá un nuevo texto que dice ‘Estacionaste aquí’.

Google Maps

Capturas de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Cuando pulsamos en la sección ‘Ubicación del estacionamiento’, nos aparecerán nuevas opciones en las que podemos compartir la localización, borrarla, añadir notas, e incluso imágenes. Asimismo, se muestra información más detallada como ‘cerca de’ y podemos agregar el tiempo por el que tendremos disponible el puesto. 

Google Maps

Capturas de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Ve también: ¡Un regreso al pasado! Así son los nuevos y duraderos celulares de Nokia.

También es posible enviar un pequeño mensaje con la ubicación a través de alguna de nuestras aplicaciones instaladas en el equipo.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top