Connect with us

Hackers se habrían apoderado de redes de ordenadores que funcionan en plantas nucleares

Hackers

HOT

Hackers se habrían apoderado de redes de ordenadores que funcionan en plantas nucleares

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, conocido por sus siglas FBI, en trabajo conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), publicaron un informe en el que revelan que en los últimos meses diversos ‘hackers’ se han apoderado de redes de computadoras de empresas que trabajan en instalaciones de energía nuclear en Estados Unidos, una situación que ha encendido las alarmas en el país.

El reporte está acompañado de una advertencia ámbar urgente, que es la segunda más alta por la gravedad de amenaza.

Te recomendamos leer: ¿Es imposible la vida en Marte? Científicos finalmente nos dan una respuesta.

Los ‘hackers’ no paran en sus ataques

Hackers

Imagen de referencia. Getty Images.

El diario The New York Times se encargó de describir la investigación, y explica que la compañía Wolf Creek Nuclear Operating Corp, la cual funciona en una instalación nuclear ubicada en las cercanías de Burlington, Kansas, fue uno de los objetivos.

Los especialistas en la materia detallaron que los ‘hackers’ estarían cartografiando todos los sistemas informáticos del sitio para, posiblemente, ejecutar ataques en un futuro. Un punto preocupante es que el origen de los atentados es desconocido, y por ahora tampoco se sabe si tenían como meta espiar al Gobierno de los Estados Unidos o destruir físicamente la estructura.

A pesar de lo peligroso del asunto, Jenny Hageman, portavoz de la empresa afectada, señaló que “la planta continúa operando con seguridad”.

Fuentes anónimas le indicaron al medio neoyorquino que las herramientas, técnicas y procesos empleados por los piratas informáticos son similares a las de un grupo ruso de ‘hackers’ conocido como Energetic Bear, el cual estaría enlazado a ataques del pasado año 2012.

El ataque se produce en el marco de la preocupación de ciudadanos dentro y fuera de Estados Unidos por el hackeo que ejecutó Rusia durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, celebradas el pasado mes de noviembre y que tenían como objetivo asegurar que el magnate Donald Trump fuera el nuevo ocupante de la Casa Blanca.

Ve también: Científicos de China logran clonar por primera vez a un perro de raza beagle.

Recordemos que en el año 2013, el entonces mandatario estadounidense, Barack Obama, aseguró que los ciberataques son “de los desafíos de seguridad nacional más serios que debemos enfrentar”.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top