Connect with us

Protagonista de ‘Harry Potter’ sufre de una extraña enfermedad y ahora se ha convertido en su vocero

HOT

Protagonista de ‘Harry Potter’ sufre de una extraña enfermedad y ahora se ha convertido en su vocero

Aunque su actuación en la saga de ‘Harry Potter’ le valió el reconocimiento mundial, muchos desconocen que el actor Daniel Radcliffe sufre de una extraña enfermedad que afectó, principalmente, su niñez.

via GIPHY

Dispraxia, es el nombre del trastorno que padece el actor inglés de 27 años y del cual se ha convertido en su vocero con el fin de que la desconocida patología tenga mayor reconocimiento en el mundo.

Mira también: ‘Helmfon’: así es el casco que promete volverte más productivo en la oficina

En varias entrevistas, Radcliffe confesó que durante su niñez tenía problemas para escribir e incluso para atarse los cordones.

via GIPHY

“A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas”, confesó en una entrevista.

El trastorno del desarrollo de la coordinación motora (TDCM), como es su nombre científico, provoca desórdenes en los movimientos e incoordinación motora que puede llegar a afectar desde el desarrollo emocional hasta la pronunciación de las palabras.

Escribir, peinarse o manejar bicicleta, son actividades que personas que sufren del trastorno pueden adelantar con lentitud o dificultad.

Te puede interesar → ‘Una silla sin silla’: así es este dispositivo que te permite, literalmente, sentarte en cualquier lugar 

“Los niños con dispraxia podrían comportarse de un modo inmaduro, aunque comúnmente tienen una inteligencia promedio o superior al promedio”, contó a un medio internacional José Luis Etcheverry, médico neurólogo del Instituto de Neurociencias Buenos Aires (INEBA).

Radcliffe, quien confesó que sufría del trastorno en 2008 cuando ya participaba en ‘Harry Potter’, resaltó que esta condición no es un impedimento para avanzar en la vida.

via GIPHY

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top