Connect with us

Hundimiento del Titanic tiene oscuros y sangrientos secretos que pocos conocen

Titanic

WOW

Hundimiento del Titanic tiene oscuros y sangrientos secretos que pocos conocen

A pesar de que muchos conozcamos el Titanic por la película de James Cameron de 1997, hay algunos secretos que varios desconocen del hundimiento del barco. La tragedia no giró en torno a dos personas ficticias que vivieron un fugaz romance, sino alrededor de 517.000 individuos reales que murieron en el trágico hecho.

Si bien la cinta ganó 11 Premios de la Academia y fue un éxito rotundo en todo el mundo, una gran cantidad de gente criticó el filme por no representar exactamente todo lo que se vivió en el hundimiento del barco, más allá de la crueldad y el clasismo que existía para la época.

Te recomendamos leer: Aparece nueva y misteriosa isla en el Triángulo de las Bermudas.

¿Qué más sucedió durante el hundimiento del Titanic?

Titanic

Ilustración del Titanic hundiéndose. Getty Images.

En la película se retrató de manera apropiada el poco –o nulo– interés que tenían la mayoría de los miembros de primera y segunda clase por la supervivencia de los pasajeros de bajos recursos. Los botes salvavidas fueron utilizados para aquellos de clase alta, mientras que la mayoría de los más pobres murieron ahogados o congelados en las aguas del Océano Atlántico.

Te puede interesar: ¿Desconcertado? Los ‘memes’ de Buzz Aldrin mientras Trump habla del espacio.

Manos mutiladas y asesinatos a sangre fría

Sin embargo, en esa fría noche de 15 de abril de 1912, pocos conocen que muchos que se hospedaban en la tercera clase intentaron salvar su vida subiéndose a los botes salvavidas, pero sus manos fueron mutiladas a fin de que no pudieran abordar los mismos y evitar que estos se hundieran, según reportan desde el diario ABC recogiendo declaraciones del periodista Nacho Montero, autor de la obra ‘Los diez del Titanic’.

“En cuestión de minutos, el bote 12, que se encontraba a un cuarto de milla de distancia de la zona del hundimiento, se vio acosado por enloquecidos náufragos que intentaban trepar a la embarcación. ‘Una persona llegó nadando hasta nuestro bote y le cortaron de un hachazo la mano, mientras que a otros hubo que matarlas a tiros‘, manifestaron las hermanas Florentina y Asunción Durán'”.

Estas mujeres eran españolas y fueron testigos del hecho, viendo cómo náufragos desesperados buscaban salvar su vida antes de morir a manos del océano o de miembros de más alta categoría.

Asimismo, en el libro se detalla que los tripulantes de dicho bote, al igual que casi todos los supervivientes del Titanic, jamás admitieron que se negara el auxilio o empleado armas en contra de otros pasajeros.

Cadáveres desechados luego de ser recuperados

Otro hecho sumamente criticado llegó días después de la tragedia. Distintas embarcaciones fueron llevadas para buscar a los cadáveres a fin de llevarlos a tierra y darles un funeral digno, pero la cantidad de cuerpos era muy pesada para los navíos.

Según Daily Mail, varios telegramas enviados en la época revelaron que el equipo del Mackay-Bennett, embarcación encargada de recuperar a las víctimas, se vio obligado a dejar en el agua a quienes pertenecían a la tercera clase y recuperar así la mayor cantidad de cadáveres posibles de primera y segunda clase. De 334 cuerpos que rescataron, 116 fueron devueltos al agua y quedaron flotando en el océano Atlántico.

Las víctimas que fueron ubicadas, todas de clase alta, sí fueron devueltas a sus hogares para que sus seres queridos las enterraran.

Los telegramas se recuperaron gracias al historiador Charles Haas, quien manifestó que en aquél entonces se pensó que estas comunicaciones se mantendrían secretas por siempre.

Ve también: ¿Medida efectiva? Espías rusos seducirían a soldados estadounidenses haciéndose pasar por mujeres.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top