Connect with us

Las espectaculares imágenes de la ‘Gran Mancha Roja’ de Júpiter

Júpiter

HOT

Las espectaculares imágenes de la ‘Gran Mancha Roja’ de Júpiter

Júpiter es uno de los planetas más misteriosos e importantes de todo el sistema solar en el que vivimos, especialmente por su tamaño y la ‘Gran Mancha Roja’, una impresionante tormenta que tiene vientos de más 645 km/h y un diámetro de más de 16.000 kilómetros. La mancha ha sido uno de los puntos del planeta que más ha querido estudiar la NASA, y por ello enviaron la sonda Juno para explorarlo.

El pasado 4 de julio, Juno cumplió un año desde que llegó a Júpiter y logró capturar espectaculares fotografías además de datos nuevos del mundo.

Te recomendamos leer: ¿Es imposible la vida en Marte? Científicos finalmente nos dan una respuesta.

Así es la ‘Gran Mancha Roja’ de Júpiter

Júpiter

Imagen tomada de Twitter.

Desde el año 1830 se ha intentado estudiar la ‘Gran Mancha Roja’ de Júpiter, ya que se piensa que la tormenta está presente allí desde hace más de 350 años. Hasta ahora la foto más cercana que había de la misma era a 20.000 kilómetros de distancia, pero Juno logró posicionarse a poco más de 8.000 kilómetros, obteniendo imágenes con mayor detalle que han sorprendido a la comunidad científica y a los fanáticos de la astronomía.

“Por cientos de años, los científicos han estado observando, preguntándose y teorizando sobre la ‘Gran Mancha Roja’ de Júpiter”, manifestó Scott Bolton, uno de los responsables de Juno.

“Ahora tenemos las mejores fotografías posibles de esta icónica tormenta. Nos tomará algún tiempo analizar toda la información no solo de la JunoCam, sino de los ocho instrumentos científicos de Juno, para así arrojar alguna nueva luz sobre el pasado, presente y futuro de la ‘Gran Mancha Roja'”.

La NASA decidió publicar las imágenes ‘en bruto’ para que cualquier persona pueda interpretar lo que allí sucede, e incluso arrojar teorías sobre la tormenta.

Gracias a esta decisión de la NASA ya podemos disfrutar incluso de videos animados, a fin de tener perspectivas interesantes sobre el acercamiento de la sonda a la ‘Gran Mancha Roja’.

Ve también: Un ‘portal’ de la Luna a Marte: el nuevo plan a largo plazo de la NASA.

La agencia espera recibir en los próximos días nuevas imágenes y se prevé que publiquen los primeros resultados de estudios de la tormenta.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top