Connect with us

¡Lo hizo! Kate del Castillo denunció al Gobierno mexicano por “violar” sus derechos

Kate del Castillo

WOW

¡Lo hizo! Kate del Castillo denunció al Gobierno mexicano por “violar” sus derechos

La estrella mexicana, Kate del Castillo, presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violación a sus derechos fundamentales.

Puedes ver ► En este sitio puedes ‘disfrutar’ de tu café y el desayuno con ratas en la mesa

“Vine a pedir que se atiendan mis derechos humanos, que se han pisoteado en mi país”. De acuerdo con la actriz de 44 años, el Gobierno mexicano filtró a la prensa información confidencial sobre las investigaciones que estaban siendo conducidas por las autoridades mexicanas, siendo una de las más polémicas la que aseguraba que ella era sospechosa por lavado de dinero.

La demanda está hecha por un monto de 57 millones de dólares para la reparación de los daños hechos a su nombre, pues según afirma, incluso recibió fuertes visitas de agentes federales estadounidenses.

Mira también ► ¿Qué traman? esta ‘YouTuber’ estuvo con Sofía Vergara en Los Ángeles

“El gobierno mexicano no tiene el derecho de pasar por encima de los derechos de nadie”, aseguró del Castillo al salir con sus abogados de las oficinas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH en la capital de EE.UU.

La actriz, ahora radicada en Los Ángeles, afirmó: “Mi petición está ahí, sellada por la OEA, pero además la denuncia dice: ‘Kate del Castillo contra los Estados Unidos Mexicanos’”.

La denuncia contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto sobre la filtración de información radica en los supuestos nexos con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Por otro lado, la actriz de series como ‘La Reina del Sur’ e ‘Ingobernable’ ha asegurado que no parará de luchar hasta que su nombre y su imagen queden totalmente limpios: “la gente piensa a veces que soy culpable”, dijo previo a enfatizar que demostrará que no es así.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top