Connect with us

¡Ya es oficial! México aprueba el consumo y la siembra de marihuana medicinal

Marihuana Medicinal 1000

HOT

¡Ya es oficial! México aprueba el consumo y la siembra de marihuana medicinal

El Gobierno de México aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales y de investigación después de que el decreto que reforma la Ley General de Salud al Código Penal Federal, fuera publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Le medida fue publicada luego de que el Senado aprobara la iniciativa que acepta el uso de la marihuana medicinal con fines terapéuticos y de investigación.

Puedes ver ►  ¡Ajúa! En la NASA hay sabor muy ‘a la mexicana’

La nueva enmienda permite el cultivo consciente del cannabis en todo el país y pretende regular la siembra, el cultivo, la cosecha, preparación, adquisición, posesión, el comercio, transporte y suministro, bajo la premisa de ser específicamente con fines científicos o médicos.

Marihuana medicinal 2 1000

La iniciativa fue impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como forma de combate a los grupos criminales organizados. La ley había ido avanzando desde diciembre del año anterior.

Con esta noticia la Secretaría de Salud, al día de hoy, cuenta con menos de 180 días para generar la política pública que regule los productos que pueden ser derivados de la planta.

Mira también ► ¡Muy tensionante! Así fue el ‘cara a cara’ entre Marjorie de Sousa y Julián Gil en los juzgados de México

marihuana medicinal 1000 3-

Con esta decisión México se une a la lista de países que aceptan el uso medicinal de la marihuana, así como los 29 estados de EE.UU. que tienen leyes sobre el uso médico del cannabis. Asimismo ocho estados, incluyendo Washington aceptan el uso recreativo de la marihuana, contrario a la legislación de México.

¿Copian a ‘House of Cards’? Exalcalde de México habría plagiado discurso

El exalcalde de Tlaxcala en México, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, es motivo de escándalo debido a un video que empezó a circular en diferentes redes sociales en el que se ve al político plagiando a un personaje de la serie ‘House of Cards’.

Puedes ver ► ¡Exorbitante! La cifra que reciben los polémicos participantes de Acapulco Shore por el reality

Covarrubias grabó e hizo público un material en su cuenta de Facebook en el que aparece en un escenario oscuro, muy similar al usado por Netflix para promocionar la serie. En poco más de un minuto, el mexicano da un mensaje similar al que pronuncia el ‘presidente de Estados Unidos’ de ‘House of Cards’.

Sus seguidores hallaron familiaridad entre las palabras dichas por él y un discurso de Kevin Spacey, actor quien interpreta al protagonista de dicha serie.

 

Tomado de YouTube.com/Netflix América Latina

Netflix, por su lado se encargó de hacer saber a través de su cuenta de Twitter, que no estaba de acuerdo con el mensaje emitido por Covarruvias con el mensaje: “La imitación no es siempre la mejor forma de adulación”.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top