Connect with us

Con esta nueva app de Microsoft las personas con fuertes deficiencias visuales serán más independientes

Microsoft

INNOVADOR

Con esta nueva app de Microsoft las personas con fuertes deficiencias visuales serán más independientes

Existe un fuerte vínculo entre la tecnología y la medicina, ámbitos que trabajan de la mano para ofrecer los mejores tratamientos a distintos padecimientos. En esta era digital en la que las aplicaciones se han convertido en una parte importante de nuestra vida diaria, la medicina también juega un papel relevante, algo que Microsoft lo tiene muy claro.

La compañía famosa por su sistema operativo ‘Windows’ lanzó este miércoles ‘Seeing AI‘, una herramienta móvil que le permitirá a las personas con fuertes deficiencias visuales conocer de cierta forma el mundo a su alrededor.

Te recomendamos leer: ¿Rápido y furioso? Lucid Motors presenta su vehículo eléctrico que puede alcanzar los 378 km/h.

‘Seeing AI’: la idea de Microsoft para ayudar a los invidentes

El uso de ‘Seeing AI’ es sencillo: los usuarios solo tienen que apuntar su cámara a una persona para que el teléfono inteligente les describa quién es, su edad, e incluso cómo se sienten emocionalmente.

Asimismo, pueden enfocar cualquier producto para que les indique cuál es, leer y escanear documentos, y reconocer la moneda estadounidense o las características de los billetes de dólares, en específico su tamaño y color. Esta última función es especialmente importante para las personas que pueden confundirse fácilmente debido a que no las detallan con la mayor exactitud posible.

Todas estas funciones son posibles gracias al uso de inteligencia artificial, la cual está ubicada de forma local en el iPhone. Además, se apoya en redes que ayudan a identificar todo el mundo alrededor de la persona, una tecnología que se ha vuelto muy popular en vehículos autónomos, drones y más.

Otro punto destacado es que puede acceder a toda la información necesaria incluso en sitios en los que no haya una conexión estable de internet, aunque casi siempre es necesario tenerla.

Ve también: ¡Más vale tarde que nunca! Así es la nueva herramienta de WhatsApp que pedían muchos usuarios.

De momento se desconoce cuándo llegará ‘Seeing AI’ a Android y a otros países del mundo, ya que está presente solo para iPhone y Estados Unidos.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top