Connect with us

¡Bienvenido al futuro! Los ascensores que se desplazan horizontalmente ya son una realidad

MULTI

INNOVADOR

¡Bienvenido al futuro! Los ascensores que se desplazan horizontalmente ya son una realidad

Algo que muchos nos hemos preguntado con el paso de los años resulta muy curioso de pensar: ¿por qué existen ascensores que se desplazan solo de forma vertical? Sabemos que gran cantidad de personas no pueden subir o bajar escaleras, pero también varias de ellas no pueden trasladarse por edificios que tengan pisos sumamente largos, necesitando ayudas de dispositivos como sillas de ruedas en gran cantidad de ocasiones.

Sin embargo, una función aún más útil e importante es el conectar edificios entre sí, algo que en la actualidad solo se hace a través de puentes. Esta invención se ha visto como algo imposible por muchos años, especialmente desde que la compañía alemana Thyssenkrupp presentó el proyecto en 2014, pero la empresa decidió seguir adelante a pesar de los pronósticos y volvió realidad su plan.

Te recomendamos leer: Este robot ‘entiende’ cómo planchar tu ropa y la dejará sin arrugas.

MULTI: ¿el futuro de los ascensores?

MULTI‘, así fue llamado el primer ascensor de levitación magnética de todo el mundo, el cual es capaz de moverse vertical y horizontalmente, por lo que servirá para que nos movamos por todo un edificio de forma muy fácil.

La compañía quiere revolucionar el mercado con este elevador que tiene una considerable velocidad de traslación (18 metros por segundo) y que no necesita de cables, ya que todo el mecanismo está instalado dentro de propio ascensor.

Gracias a este último punto podrán existir más cabinas por columna de edificio, y todas serán capaces de desplazarse de un lado a otro, incluso entre edificios. Será necesario que sean instalados sistemas de circuitos en las construcciones para que esta tarea se lleve a cabo sin ningún problema.

Otro aspecto importante es que cada ascensor gestiona energía de manera individual, y todos estarán conectados inalámbricamente a un software que chequeará en tiempo real el movimiento de cada uno de ellos.

Las pruebas de ‘MULTI’ iniciaron este fin de semana en una torre creada de forma exclusiva para el proyecto. El edificio mide 246 metros y está ubicado en la ciudad de Rottweil, Alemania, donde cuenta con la colaboración de la compañía OVG Real Estate.

Ve también: ¡El futuro ha llegado! Esta cama se arregla de forma autónoma y te permite regular la temperatura.

De momento desconocemos cuándo podría ser comercializado con todas las estructuras interesadas.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top