Connect with us

Netflix permitirá que los niños decidan qué sucederá con el ‘Gato con botas’ en episodio interactivo

Netflix

WOW

Netflix permitirá que los niños decidan qué sucederá con el ‘Gato con botas’ en episodio interactivo

Netflix no para de darnos sorpresas, y si bien muchas aún siguen sin gustar –como la cancelación de Sense8-, otras sí han agradado a los usuarios. La última de ellas trata sobre una “narración interactiva” en la que el protagonista será el ‘Gato con botas’, famoso personaje animado creado en el año 1500 y popularizado en 2011 con la película de nombre homónimo.

Este 20 de junio Netflix estrenó ‘Puss in Book: Trapped in an Epic Tale’ (Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico). El filme es protagonizado por dicho felino y según explica la compañía, serán los espectadores quienes decidan cómo se desenvolverá la historia.

Te recomendamos leer: ¿Copian a ‘House of Cards’? Exalcalde de México habría plagiado discurso.

Los niños que ven Netflix “se sentarán en la silla del director”

Netflix

Gato con botas. Getty Images.

Según explicó Netflix a través de un comunicado de prensa, “los espectadores tendrán la posibilidad de contribuir en la trayectoria del relato e influir en el resultado del episodio”.

“La nueva tecnología para la narración interactiva de Netflix les permitirá a los niños sentarse en la silla del director, dándoles el poder de determinar qué aventuras se desarrollan en la pantalla“.

La dinámica de la producción es simple. En un determinado momento, el personaje le solicitará al espectador que escoja cuál será su destino, como por ejemplo si desean que se enfrente a un grupo de adversarios o mejor converse con ellos mientras se toman una tasa de té.

“Los niños podrán mirar de nuevo los títulos que tanto les gustan sin tener que ver o escuchar exactamente la misma historia, haciendo así descubrimientos nuevos constantemente”.

Para realizar la elección solo será necesario emplear el mando a distancia del televisor inteligente, o en el caso de que utilicemos una tableta o teléfono, pulsar sobre la opción deseada. Habrá un total de 13 elecciones y dos posibles finales, todo para desarrollar una historia que durará entre 18 y 39 minutos.

‘Puss in Book’ se enmarca como episodio especial dentro de ‘Las aventuras del Gato con Botas’, serie original de Netflix que actualmente cuenta con la colaboración de DreamWorks y tendrá un total de cuatro temporadas, las cuales estarán disponibles en inglés y español.

El segundo título interactivo que estrenará Netflix será ‘Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile’, pautado para el próximo 14 de julio.

Te puede interesar: ¿Qué sucede con Cameron Diaz que no ha hecho películas desde el 2014?

Pero no todas son buenas noticias

Netflix se ha vuelto considerablemente popular con el paso de los años, esto gracias a la calidad y variedad de sus contenidos, entre los que podemos encontrar series de drama y comedia como ‘Orange is the New Black’ hasta producciones con superhéroes como ‘The Defenders‘, que se estrenará próximamente.

Una de las funciones más aprovechadas por los usuarios de Netflix es la posibilidad de descargar contenido para ver series y películas sin conexión a internet, aunque esta contaría con cambios que no han agradado a más de uno.

Netflix limitará nuestras descargas

Netflix

Getty Images.

Ya no todo es color de rosa para los fanáticos del servicio. Según reportan desde Android Police, Netflix limitará la cantidad de descargas de ciertos contenidos por un año entero, de manera que no podremos consumir sin conexión a internet las producciones que queramos si acabamos con toda la oportunidad.

El problema radica en que de momento no se ha indicado cuál es el número exacto de veces en las que podemos descargar. Asimismo, Netflix no nos advierte desde el primer momento sino cuando la cuota está casi agotada.

En Android Police explican que posiblemente la descarga se reiniciaría pasado un año desde la primera vez que vimos el material sin conexión a internet, aunque el tiempo podría variar dependiendo del creador del mismo.

No obstante, sí recuerdan que la culpa de la limitación no recae en Netflix ya que ellos solo ofrecen el contenido, pero consideran que sí se debería informar a los usuarios de forma temprana.

Ve también: ¿Prefieres las citas a ciegas? Esta aplicación móvil es la ideal para ti.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top