Connect with us

La nueva herramienta de WhatsApp promete hacerte la vida más sencilla

WhatsApp

INNOVADOR

La nueva herramienta de WhatsApp promete hacerte la vida más sencilla

Si bien algunas no se han podido ver más allá de la versión beta, las novedades en WhatsApp no paran de llegar. Los desarrolladores del servicio de mensajería instantánea más popular de todo el mundo quieren que su aplicación esté a la altura de rivales como Telegram, que cuenta con una importante variedad de funciones que WhatsApp aún no tiene disponible, y en los últimos meses lo han demostrado.

La herramienta móvil estaría preparando una utilidad que ha sido demandada por muchos de nosotros, y tiene que ver con YouTube.

Te recomendamos leer: ¿Eres uno de ellos? Estudio determina que en Facebook solo existen cuatro tipos de usuario.

YouTube en tu WhatsApp

WhatsApp

Imagen tomada de la página de WABetaInfo.

Este lunes conocimos por WABetaInfo, portal especializado en revelar los últimos elementos que serán integrados a WhatsApp, que podremos ver videos de YouTube directamente desde la app sin necesidad de abrir la versión web de la plataforma, o en su defecto, su cliente móvil. Esto último sucedía cada vez que alguien nos enviaba un enlace de YouTube, teniendo luego que devolvernos hasta WhatsApp para responder.

Finalmente, este proceso será eliminado en lasp róximas semanas ya que gracias al modo Picture-in-Picture (PiP), que ha ganado popularidad en los últimos años, tendremos la posibilidad de ver cualquier material de estos directamente en WhatsApp. Asimismo, podremos redimensionar la ventana flotante que aparecerá o incluso moverla, ajustándola así a nuestro gusto.

Un punto importante es que la reproducción se detendrá una vez que cambiemos de conversación o de aplicación.

Por ahora, la novedad está oculta en la última actualización de WhatsApp para iOS y compatible solo con los iPhones 6 y iPhones 7. De momento se desconoce si arribará pronto a Android o a Windows Phone.

Te puede interesar: ¿Fin del mundo? Esto es lo que ocurriría si el servicio de Google se ‘cayera’ por media hora.

Otra novedad llega a WhatsApp y los usuarios la reciben con los brazos abiertos

WhatsApp

Getty Images.

Desde este viernes ya se permite enviar y recibir todo tipo de ficheros a través de WhatsApp. Hasta hace unos días era posible que remitiéramos y obtuviéramos imágenes, audios o cualquier tipo de documento que no superase los 100 MB de almacenamiento en Android, mientras que en iOS se permitía hasta los 128 MB. No obstante, los desarrolladores decidieron cambiar este límite.

Otros formatos de archivos serán aceptados a partir de ahora (cvs, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls, xlx, y similares), y ninguno de ellos tendrá que ser comprimido para que los compartamos.

Como es costumbre cada vez que llega algo nuevo a WhatsApp, la característica aterrizará de forma gradual en cada uno de los usuarios.

Te puede interesar: Samsung finalmente nos muestra cómo será el Galaxy Note 8 y confirma parte de sus características.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top